Concluye serial Mexiquense de ciclismo de Montaña

180
101
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

El serial Mexiquense de ciclismo de Montaña llega a su ruta final con su octava fecha a efectuarse el próximo domingo 16 de julio en el municipio de Valle de Bravo.

La sede será en “La Deportiva Pista Monte Alto” de dicho municipio con una ruta de más de cinco kilómetros de camino abierto en picada, que dificultará esta justa de ciclismo de montaña.

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, se informó que esta carrera se efectuará en veintidós categorías que representan la cabida para más de cuatrocientos ciclistas de diversos municipios y entidades del país que espera la Asociación de Ciclismo del Estado de México (ACIMEX) a través de su comisión de la modalidad.

A la presentación se dieron cita Mauricio Osorio, Presidente Municipal de Valle de Bravo; Dulce de la Cruz, Cuarta Regidora vallesana; Arturo Meneses, Vicepresidente de la Federación mexicana de Ciclismo; Pavel Flores Carmona, Comisionado de Ciclismo de Montaña mexiquense; Carlos Medina Robles, representante del equipo vallesano Mas Bike, así como los ciclistas líderes del serial Estefanía Medina y Diego Vargas, quienes coincidieron en que Valle de Bravo abre los brazos para recibir a los cientos de ciclistas.

A decir del edil vallesano Mauricio Osorio, el recibir la octava fecha del serial es un orgullo para el municipio, “estamos muy contentos por ser sede del serial, como lo comentamos, nuestra obligación como autoridades es fomentar el deporte y qué mejor que vaya de la mano con el turismo”, mencionó al término del evento.

Por otra parte, se especificó que durante el evento del fin de semana, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán el jersey de campeón que portarán en el Campeonato Nacional en Tequixquiac el próximo 23 de julio.

Por su parte, Pavel Flores fue claro al asegurar que durante el evento los ganadores contarán con doble puntuación.

“Sabemos que vamos a tener un excelente participación, además del apoyo que hemos recibido de las autoridades es mucho, estamos respaldados; estamos buscando que la sede del panamericano sea en el Estado de México y Valle de Bravo está dispuesto a cooperar y recibir ese evento internacional”, dijo Flores Carmona.

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña ha visitado los municipios de Tenancingo, Capulhuac, Hueypoxtla, Ocoyoacac, Ixtapan de la Sal, Colorines Valle de Bravo y Metepec.