El origen de Santa Claus: películas

0
274

POR Tonantzin ROMERO

Durante la temporada navideña es muy común que las películas con temática relacionada se transmitan en algunos canales de televisión y que incluso busquemos verlas en plataformas de Streaming.

No cabe duda de que existe un extenso catálogo de opciones navideñas para disfrutar en la comodidad de nuestro hogar junto a nuestra familia, o con el propósito de ponernos en ambiente, porque las películas navideñas tienen un no sé qué que nos levanta bastante el ánimo.

Por eso nos tomamos el tiempo de buscar algunas opciones, dividirlas por temática y así recomendarte algunas películas.

En esta ocasión comenzaremos con filmes que tengan como tema principal el origen de Santa Claus, esos largometrajes que nos cuentan como es que este personaje se concibe en nuestro imaginario colectivo este personaje, porque, vamos, existen muchas historias acerca de como un señor gordito se puso a repartir regalos por el mundo solo para hacer felices a cientos de niños. Así que comenzamos.

La leyenda de Santa Claus (2007)

Este largometraje finlandés nos cuenta la historia de un niño llamado Nicolás que vive en Laponia quien es adoptado por la comunidad después de quedar huérfano y para que no esté solo la navidad la pasa con una familia diferente cada año.

Nicolás, como agradecimiento por la buena voluntad de las familias que lo acogen, elabora juguetes para corresponder la amabilidad de quienes lo cuidan.

https://www.youtube.com/watch?v=diK1qFLaZyo

Santa Claúsula (1994)

Esta película no nos cuenta el origen de Santa Claus, pero sí el proceso mediante el cual una persona puede convertirse en él.

El personaje principal es Scott Calvin, padre divorciado de Charlie, quien tiene que lidiar con la noticia de que el ahora esposo de su exesposa le dijo a su hijo que Santa no existe.

Durante la noche de navidad Scott y Charlie son testigos de la desaparición del actual Señor Claus y con el deber de terminar la tarea de repartir regalos por el mundo; sin embargo, la historia se complica cuando Scott comienza a transformarse en un hombre gordo y de cabeza blanca quien tratará de negarse a la Santa Claúsula mientras Charlie comienza a decir a los demás que su papá es Santa Claus, causándole problemas a ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=_FntzFhJ_1M

Klaus (2019)

Jesper, el peor cartero, es enviado a Smeerensburg para aprender a realizar su trabajo de forma eficiente, aunque el deseo más profundo de Jesper es regresar a casa y gozar de todas las comodidades de la riqueza de su familia, sin embargo, no podrá realizar su sueño sin antes cumplir con la meta de cartas que le ha establecido su padre.

El nuevo cartero de la ciudad buscará cumplir la meta, pero la población se lo pondrá difícil, pues todos los habitantes se muestran demasiado conflictivos, por lo que tendrá que encontrar la forma para que las personas comiencen a escribirse cartas.

En su aventura conoce a varios personajes a los que les irá cambiando la vida poco a poco, con lo que podríamos llamar una acción egoísta, sin embargo, el conocer a un hombre imponente y de buen corazón llamado Klaus le hará cambiar de parecer. Juntos, los ahora amigos, buscarán que todos los niños puedan obtener juguetes que Klaus crea.

https://www.youtube.com/watch?v=tmcNIcZSE2U

No cabe duda de que Santa Claus es un gran tema para las películas navideñas

¿Qué otras películas añadirías a la lisa?