Ejercicio: de YouTube a tu casa

0
199

POR Tonantzin ROMERO

Actualmente puede resultar complicado encontrar un gimnasio abierto, la pandemia nos ha recluido, por lo que debemos realizar la mayoría de nuestras actividades en casa, y puede parecer difícil realizar actividad física sin al apoyo de los instructores de los centros de entrenamiento, pero ¿realmente necesitamos ir al gym para así poder continuar con las rutinas de ejercicio a las que se estaba habituado?, o, quizá, hoy te has decidido a comenzar a hacer ejercicio y no sabes cómo comenzar, no debes preocuparte, no necesitas ir a un gimnasio.

Ahora te presentamos 3 canales de YouTube que te puede ayudar a comenzar o continuar tus rutinas de ejercicio.

Gym Virtual

Patry Jordán entrega a sus seguidores una amplia variedad de rutinas de entrenamiento y cardio que van desde el nivel de principiante hasta rutinas de ejercicio intenso. El canal es bastante completo pues se pueden encontrar ejercicios para zonas específicas, calentamiento, estiramiento e incluso una sección de cardio de bajo impacto para las personas que no pueden realizar saltos, tienen leves problemas en las rodillas o sufren sobrepeso.

Además de proporcionar rutinas de ejercicio, Patry Jordán tiene una página que se centra en la alimentación y un estilo de vida fitness.

Fausto Murillo

La intensidad de las rutinas de Fausto Murillo son un poca más intensas, quizá por eso su publico es mayormente masculino, y es que no podíamos dejar de lado a los hombres, actualmente realiza transmisiones en vivo en su canal para así motivar a sus seguidores. Las rutinas van desde lo básico hasta la alta intensidad y, además, son más largas.

En este canal también se pueden encontrar retos de ejercicio, recomendaciones alimentaria y entretenimiento. Fausto Murillo usa su carisma para atraer público y ponerlo en forma. De igual forma, cuenta con una amplia variedad de rutinas especificas y ejercicios de bajo impacto.

Vitónica

En este canal aprendemos a usar diversos objetos de uso cotidianos, como la escoba o una silla, para realizar ejercicio sin salir de casa, de igual forma, fomenta el ejercicio con la familia e incluye rutinas para hacer con los niños. También proporciona información para usar adecuadamente los aparatos de ejercicio, si es que se cuenta con ellos. Este canal es unisex, pues presenta rutinas con diferentes instructores, hombres y mujeres.

Solo hace falta determinación y disciplina para pode comenzar a ejercitarse sin la necesidad de salir de casa.