Habrá clásico y revancha

0
47

* América tendrá la oportunidad de reivindicarse ante su afición en
su centenario, cuando reciba a Chivas en semifinales de Copa MX.

* Toluca también avanza y se medirá con

Querétaro en el “Chivo Córdoba”.

Guadalajara venció 1-0 a Alebrijes de Oaxaca para acceder a las semifinales de la Copa MX de futbol Apertura 2016, donde enfrentará en una “final adelantada” al América, en una edición más del clásico nacional. Carlos “Gullit” Peña apareció al minuto 31 para conseguir la solitaria anotación en el estadio de Chivas, la que tiene al conjunto tapatío en la ronda de los mejores cuatro.

Alebrijes, único cuadro del Ascenso MX que seguía en competencia, opuso resistencia y desde el inicio creó peligro en la portería de José Antonio Rodríguez, pero poco a poco el “Rebaño Sagrado” se plantó mejor en la cancha y fue superior.

Al minuto 21, Lucero Álvarez salvó a los visitantes de ver perforada su meta, pero 10 minutos después nada pudo hacer cuando apareció el “Gullit” Peña, quien remató de cabeza tras un tiro de esquina para anotar el tanto, en colaboración con el rival Diego Calderón.

Chivas era mejor y lo reflejó en el marcador sobre un equipo que apretaba y que así comenzó en el complemento, aunque nuevamente “Toño” Rodríguez se lució, ahora ante remate de Diego Castellanos, pero el portero salvó en la línea de gol.

Aunque ambos conjuntos lo intentaron, ninguno lo hizo con real peligro y el marcador no se movió.

Alan Pulido tuvo una clara oportunidad en la recta final que desaprovechó, pero su equipo ya estaba calificado.

Por otro lado, Diablos Rojos de Toluca aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde los primeros instantes del encuentro y con total dominio se quedó con un triunfo de 1-0 sobre Puebla, para avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2016 de la Copa MX de futbol.

Si bien el resultado no reflejó su control del partido, Diablos Rojos consiguió la victoria para continuar con vida en el certamen copero y así marchar de buena forma en la campaña, ya que en Liga MX también está metido en zona de liguilla.