Continuarán apoyos: EAV

0
69
Seguirá entrega de recursos… En gira de trabajo por Toluca y Acambay el gobernador Eruviel Ávila Villegas dejó en claro que no suspenderá la entrega de programas sociales sólo por la inconformidad de partidos políticos de oposición. El mandatario mexiquense dijo que la ley ampara el ejercicio permanente de recursos a favor de los grupos vulnerables. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*La ley ampara entrega de beneficios a

grupos vulnerable, asegura gobernador.

*Ejecutivo mexiquense responde a los amagos

de partidos políticos de oposición.

Acambay, México.-Amparados por la ley y como parte del presupuesto del 2016, la administración federal y estatal han llevado a cabo la entrega masiva de apoyos sociales, educativos y de salud en los últimos días, defendió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien sentenció que no frenarán los esquemas de asistencia por la inconformidad de algunos partidos opositores derivado del inicio del proceso electoral del próximo año.

Desde el municipio de Acambay el mandatario mexiquense, Ávila Villegas se hizo acompañar por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer para inaugurar nueve nuevas Bibliotecas Digitales, espacios que en total asciende a 182 en los municipios, además otorgar un reconocimiento económico a los medallistas de plata y bronce paraolímpicos Río de Janeiro 2016, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez y Jesús Hernández Hernández, respectivamente.

Tras persistir las acusaciones de la configuración de una elección de estado y de tramitarse quejas en los órganos electorales, el Ejecutivo estatal ratificó que el gobierno federal y su administración continuarán entregando apoyos a la ciudadanía más desprotegida, luego de que están dentro del marco de la ley.

“No, no lo vamos a permitir. Los programas sociales, los programas educativos que se programaron formalmente desde el inicio de este año y fueron aprobados por la Cámara de Diputados, lo digo con claridad, los vamos a seguir entregando porque la gente no puede quedarse esperando los apoyos hasta que pase la elección. No lo vamos a permitir.” respondió.

Reprobó que los partidos opositores pretendan que se suspendan los programas sociales en la entidad derivado de la contienda para elegir al nuevo gobernador, y reiteró que no cederán a dichas presiones al verse afectados los cuidados.

Precisó que continuarán con la aplicación de programas sociales hasta donde se lo permita la ley electoral y llegado el momento se ajustarán a las normas.

“De ninguna manera, y quiero que sepan que su gobernador está para apoyarles, para servirles y estar siempre muy pendiente de ustedes. Así que estos programas, claro que van a seguir.

Y no haré más, ni tampoco menores, de lo que la ley me permite, la ley federal, la ley local, así es que estamos dentro del marco legal.” aseveró.

Con anterioridad los secretarios general de Gobierno, José Manzur Quiroga y de desarrollo social, Arturo Osornio Sánchez defendieron el inicio de las “Ferias Integrales de Servicios”, esquema que reúne apoyos de los tres niveles de gobierno y que inició operación en Huixquilucan y Zinacantepec hace 15 días, además que desaprobaron las acusaciones sobre la finalidad de éste.

Lo anterior, luego de que partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), han acusado que la administración federal y estatal han iniciado con la operación de recursos públicos a fin de comprar anticipadamente votos, mientras que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) se ha expresado preocupación y se ha solicitado se respete la ley electoral.