Abusó sexualmente de una quinceañera en Lerma

0
153
FOTO: Especial

 

Por Gerardo Mendoza

 

Lerma.- Gilberto “N”, de 30 años, fue vinculado a proceso penal luego de abusar sexualmente de una quinceañera, indicaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con la dependencia, los hechos sucedieron el día 8 de diciembre del año 2019, cuando este sujeto ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Reforma Tlalmimilolpan, en el municipio de Lerma, donde se encontraba la víctima, a quien le habría realizado tocamientos en las partes íntimas.

La adolescente narró posteriormente lo ocurrido a sus familiares, por ello fue denunciado este ilícito ante la Fiscalía estatal, y con el avance en la indagatoria fue solicitado a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Así, elementos de la FGJEM realizaron diversas diligencias de gabinete y campo que derivaron en la captura del probable responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez determinó procesarlo por el delito de abuso sexual en agravio de una menor que resultó ser hija de su exnovia.