Confirman ‘prisión vitalicia’ a José Juan Hernández Tecruceño, por feminicidio de Fátima

0
188
FOTO: Victoria Acevedo

“La audiencia de apelación, el Poder Judicial del Edoméx determinó la responsabilidad de este sujeto”

 

Por Alelhi Rodríguez

 

Luego de la audiencia de apelación a la condena de José Juan Hernández Tecruceño, uno de los implicados en el feminicidio de Fátima, el primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México, confirmó la sentencia de prisión vitalicia dictada a este sujeto el pasado 12 de octubre.

Durante este miércoles, los magistrados determinaron que este hombre sí es penalmente responsable del asesinato de la menor de edad, suscitado en febrero de 2015, cuando regresaba de la escuela en el municipio de Lerma.

Colectivos feministas y familiares de Fátima se manifestaron en la zona centro del municipio de Toluca, luego que la defensa del implicado en este delito apelara en contra del fallo de sentencia emitido por un impartidor de justicia de los juzgados de Lerma hace dos meses.

Confirman ‘prisión vitalicia’ a José Juan Hernández Tecruceño, por feminicidio de Fátima - Dic 15, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Aproximadamente 30 personas se plantaron este miércoles en el Palacio Judicial para exigir que la prisión vitalicia a este sujeto procediera, ya que las pruebas corroboraron que este hombre fue partícipe en el asesinato de la menor.

En octubre de este 2021, después de 6 años y ocho meses del feminicidio de Fátima, se dictó sentencia a José Juan, con una prisión vitalicia por su probable participación en este delito.

Es de mencionar que este caso estuvo apoyado por el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF). A este hombre ya lo habían detenido, sin embargo, lo dejaron en libertad por falta de pruebas en este delito; meses después fue aprehendido y hasta octubre de este año fue emitida su sentencia, debido a que la defensa presentó varios datos de prueba.

Confirman ‘prisión vitalicia’ a José Juan Hernández Tecruceño, por feminicidio de Fátima - Dic 15, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Los hechos

 

Fátima salió de su escuela para trasladarse a su domicilio, cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia la zona del bosque, donde fue agredida física y sexualmente hasta morir. Sus agresores ocultaron el cuerpo, lo sepultaron y cubrieron con hojarascas y una llanta.

Por este feminicidio, tres personas han sido sentenciadas, Luis Ángel “N”, con 73 años y 4 meses de prisión; a José Misael “N”, un internamiento de 5 años en el Centro de Adolescentes de la Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec; y hoy José Juan “N”, con prisión vitalicia.