Piden ayuntamientos piso parejo en el destino de recursos del Paquete Fiscal

0
118
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

 

Considerando que el Catálogo de Obras proyectado por el Gobierno del Estado de México para utilizar los 9 mil 500 millones de pesos que solicita de deuda pública contempla la realización de obras en 46 municipios, Arturo Piña García, presidente municipal de Villa de Allende, resaltó la necesidad de incluir a todos los municipios mexiquenses en el Paquete Fiscal 2022.

Indicó que para los ayuntamientos representaría una oportunidad de afrontar sus necesidades, tomando en cuenta el contexto de disminución de participaciones en la entidad, sostuvo.

El alcalde lamentó que en la propuesta de solicitud de deuda pública no se incluya a demarcaciones gobernadas por el PRD, por lo que realizó un enérgico llamado a los diputados locales para no dejar fuera de este proyecto a ningún municipio por su posición partidaria o por intereses políticos.

Cabe señalar que en el proyecto del Ejecutivo se contempla destinar 5 mil 949 millones de pesos para tres obras federales y 3 mil 551 millones de pesos para 71 obras en los municipios.

Los municipios beneficiados serían: La Paz, Cuautitlán, Temascalcingo, Atlacomulco, Chicoloapan, Texcoco, Zinacantepec, Tlalnepantla, Aculco, Toluca, Donato Guerra, Jilotepec, Luvianos, Tultepec, Almoloya de Alquisiras, Ecatepec, Jilotzingo, Ocoyoacac, San Martín de las Pirámides, Amatepec, Coyotepec, Huehuetoca, Malinalco, San Antonio La Isla, Temascalapa, Tepetlaoxtoc, Tequixquiac, Tezoyuca, Polotitlán, Nextlalpan, Nopaltepec, Rayón, Tecámac, Zumpahuacán, Acambay, Chalco, Acolman, Valle de Chalco, Ozumba, Teotihuacán, Amecameca, Ixtapaluca, Chiconcuac, Apaxco, Tonatico y Nezahualcóyotl.

En representación de alcaldesas y alcaldes del partido del Sol Azteca que no se encuentran contemplados en dicha propuesta, Piña García consideró que el progreso de la entidad inicia desde el orden de gobierno más cercano a la gente, sin embargo lamentó que las voces de todos los municipios no estén siendo escuchadas por sus representantes en la Legislatura.

“Requerimos que las y los diputados volteen a ver los intereses de la ciudadanía, por ello reafirmamos que un préstamo en caso de ser aprobado no se puede dirigir únicamente para algunos municipios, requerimos ser incluidos sin distingo”, señaló.