UAEMéx ha sancionado a 200 personas por faltas universitarias

0
115
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México dieron a conocer que la institución ha establecido acciones contundentes contra cualquier tipo de violencia, por lo que hasta la fecha se ha sancionado a 200 personas por faltas a la responsabilidad universitaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer a través de un comunicado que bajo los ejes de integridad e inclusión, la Administración Universitaria 2021-2025 reitera su compromiso de trabajar por la construcción de una cultura de respeto y paz dentro de la comunidad, al tiempo que reconoce las aportaciones de las mujeres en los ámbitos social, económico, educativo e institucional.

De tal modo que, indicó, por primera vez, siete académicas ocupan un cargo dentro del gabinete universitario, lo que representa casi el 60 por ciento, además de que el 75 por ciento de las actividades sustantivas de la institución las dirigen mujeres.

La UAEMéx también dio a conocer que la Oficina de la Abogada General y la Defensoría de los Derechos Universitarios se han acercado a la comunidad para escuchar y promover la denuncia formal, basada en una política de cero tolerancia; estas tareas continuarán de manera permanente en todos los espacios universitarios.

También informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo se suspendieron labores, y el 9 de marzo la asistencia de las mujeres será de manera voluntaria, sin afectar sus condiciones salariales o académicas.

Finalmente, la Universidad Autónoma del Estado de México convocó a los tres sectores de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal administrativo) a seguir colaborando para contar con espacios seguros y promover el respeto entre todas y todos.