Mujeres policías piden a feministas que no las agredan

0
322
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

La otra parte de la marcha feminista y que nadie toma en cuenta, son las mujeres policías que, en eventos de esta naturaleza, se exponen a ser agredidas por los grupos radicales de mujeres que realizan actos vandálicos bajo la bandera de pedir justicia.

Este martes 8 de marzo, en comparación con otros años, las mujeres policías decidieron también colocar cartulinas con leyendas como: “No me agredas, yo también soy mujer y estoy trabajando”, en otras se podía leer “Soy madre, hija, soy mujer, no me agredas”, “Este es mi trabajo, sustento de mi familia, no me agredas”.

Alrededor de las 15:30 horas, un contingente nutrido de mujeres feministas que marchaba sobre Lerdo de Tejada no provocó a las policías que solo realizaban su trabajo; por el contrario, una de las marchistas se acercó a una policía y la abrazó, diciéndole que entendía que solo cumplía su labor.

Ese momento histórico donde dos mujeres, quienes entienden que deben solicitar y exigir justicia para ya no ser violentadas, se sintió; ambas se entendieron y dieron un abrazo de fraternidad en medio de gritos y exigencias de justicia.

Sin embargo, más adelante, sobre la misma vialidad pero justo en Palacio de Gobierno, otro grupo de mujeres policías resguardadas detrás de vallas metálicas y de sus escudos de plástico también pedían que no las agredieran, incluso una de ella alzó la mano derecha en señal de apoyo a las féminas.

Mujeres policías piden a feministas que no las agredan - Mar 8, 2022
FOTO: Juan Hernández