Entregan constancia de mayoría a Marco Aurelio Carbajal Leyva

0
70
Foto: Juan Hernández

“El virtual Secretario General del SMSEM cumplirá con el periodo estatutario 2021-2024”

 

Por Alelhi Rodríguez 

 

El Órgano Electoral Independiente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), entregó a Marco Aurelio Carbajal Leyva la constancia de mayoría que avala su cargo como Secretario General para el periodo estatutario 2021-2024.

Con 68 mil 681 sufragios válidos, correspondientes a una participación del 67.7 por ciento del total de docentes en el padrón sindical (103 mil 567), Carbajal Leyva obtuvo el triunfo.

“Es una gran responsabilidad, un gran reto para este equipo de trabajo, y que tengan la seguridad mis compañeras y compañeros maestros que vamos a dedicar el mejor esfuerzo físico e intelectual con el fin de trabajar sobre los diez ejes de acción con los que fuimos a promover nuestra propuesta o plataforma electoral”, dijo.

Entregan constancia de mayoría a Marco Aurelio Carbajal Leyva - Oct 27, 2021
Foto: Juan Hernández

El virtual dirigente del SMSEM reafirmó que los retos para su gestión serán la mejora de los salarios y continuar con el fortalecimiento de la seguridad social de los profesores.

“Tenemos el gran reto de mejorar de manera sustantiva nuestro salario, tenemos el asunto relacionado a mejorar, fortalecer, continuar fortaleciendo el sistema de seguridad social, desarrollar largas jornadas de diálogo y el de poner a tiempo a nuestra organización sindical”.

Un sindicato a la vanguardia con características de la segunda década del siglo XXI es también uno de sus propósitos. “Tenemos el gran reto de poner en orden toda esa normatividad a los tiempos y exigencias del siglo XXI”.

Entregan constancia de mayoría a Marco Aurelio Carbajal Leyva - Oct 27, 2021
Foto: Juan Hernández

En materia de infraestructura, detalló que durante el primer año de su gestión, serán notorios los cambios, con el desarrollo de actividades que modificarán el rostro, la filosofía y fisonomía de la organización sindical.

Respecto a la emergencia sanitaria de COVID-19, agregó que “como Sindicato, estaremos reactivando la atención a los maestros en las oficinas, volviendo a una normalidad pero cuidando las medidas de seguridad y la salud de todos”.