Es la UAEM una de las universidades más prestigiosas del país

0
101
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Al presenciar la rendición del Primer Informe de Actividades de Carlos Eduardo Barrera Díaz como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el titular del Ejecutivo resaltó que actualmente se ha logrado posicionar a la UAEM como una de las universidades más prestigiosas del país.

Destacó, además, que es una de las pocas instituciones educativas de nivel superior que ha logrado no solo mantener, sino incrementar su matrícula educativa.

Lo anterior al mencionar que en 4 años aumentó en 15% su población estudiantil, y durante 3 años consecutivos ha mejorado la eficiencia terminal en el nivel superior; a la par, sostuvo que 6 de cada 10 estudiantes de la Universidad son mujeres, que 1 de cada 10 pertenece a una comunidad originaria o presenta alguna discapacidad y 6 de cada 10 reciben estímulos para poder continuar con sus estudios.

“A 194 años de su fundación, la UAEM mantiene su condición como referente de excelencia y calidad educativa, y como una de las universidades no solo más grandes, sino más prestigiosas del país. La Universidad ha refrendado su posición internacional como una de las mejores universidades; reconozco al rector Carlos Barrera Díaz por sus iniciativas y vocación de servicio”, expresó.

Sostuvo que ante los desafíos del mundo post pandemia, la Máxima Casa de Estudios mexiquense ha respondido con visión, madurez y con compromiso; y afirmó que con orden y disciplina, avanza también en el fortalecimiento de su situación financiera.

“Hace un año el rector de la Universidad inició su gestión enfrentando complejos desafíos; a un año de haber iniciado su responsabilidad, ha restablecido el rumbo de la Universidad renovando sus objetivos académicos y sociales”.

Finalmente, el mandatario mexiquense comentó que como muestra de la confianza en esta institución, el Gobierno del Estado de México ha reforzado sus actividades también de investigación, por lo que para asegurar la continuidad de sus labores, desde el Comecyt se asignaron más de 100 millones de pesos, de los cuales el 70% fueron para becas.

Por otra parte, informó que en el segundo semestre de este año iniciará sus trabajos el Centro de Innovación Digital que promueve la formación de recursos humanos en cómputo científico, en desarrollo de energía renovable y la digitalización empresarial, esfuerzo que permitirá concretar el laboratorio de realidad virtual, aumentada, mixta y edición digital de la UAEM.