Ofrecen becas para 500 universitarios en Universidad de Zinacantepec

0
157
FOTO: Juan Hernández

Apoyar a jóvenes que por alguna razón desertaron durante la pandemia es el propósito.

Por Alelhi Rodríguez

Apoyar a jóvenes de escasos recursos y dar oportunidad para el estudio de una licenciatura, es el propósito del convenio de The Steel Race A.C. y la Universidad Monte Albán de Zinacantepec, que convocan a interesados a adquirir este apoyo.

Giovanni Contreras, presidente de The Steel Race, refirió que durante la pandemia de Covid-19 varios jóvenes dejaron el estudio para poder sustentar sus hogares y se incorporaron a la vida laboral, por lo que buscan horarios accesibles para que puedan realizar ambos; lo importante dijo, es que retomen su desarrollo profesional.

“Van a poder estudiar únicamente los días domingos durante cuatro horas y media, aproximadamente, así que van a poder trabajar el resto de los días de la semana”.

Ofrecen becas para 500 universitarios en Universidad de Zinacantepec - Nov 17, 2021
FOTO: Juan Hernández

Con este apoyo económico, se busca que jóvenes paguen cada mes la cantidad de 900 pesos en las licenciaturas de Pedagogía, Derecho, Administración de Empresas y Diseño Gráfico.

“La preocupación y ocupación de profesionalizar es muy importante desde bachillerato, licenciaturas y doctorados; la Fundación está otorgando el 50% de descuento a todos los que se inscriban por medio de la Fundación, así que quiero invitarlos a que aprovechen esta oportunidad que está haciendo la colaboración de The Steel Race junto con la Universidad Monte Albán”, dijo Jazmín Contreras, vicepresidenta de la Fundación.

Mientras que el Presidente del Grupo Guerreros de Monte Albán, Richard Delgado Fabela, destacó la importancia de la profesionalización de las nuevas generaciones para hacer un mejor México.

“La situación a nivel nacional no es fácil, los trabajos hoy en día exigen más preparación en la cuestión académica, entonces, estamos apoyando a todo este sector que a lo mejor truncó su carrera por algún momento”.

Ofrecen becas para 500 universitarios en Universidad de Zinacantepec - Nov 17, 2021
FOTO: Juan Hernández

A través de un estudio socioeconómico es que determinarán qué jóvenes requieren necesariamente de esta beca. Por el momento se han acercado 40 alumnos, a los que se ha otorgado la beca, y otros 127 ya están en la lista.

El bachillerato concluido, presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial e ímpetu para continuar en el ámbito académico, son parte de los requisitos.