Registra escuela tres robos en menos de un mes

0
169
FOTO: Victoria Acevedo

La Secundaria Oficial número 18, ‘General Juan Álvarez’ ubicada en San Gaspar Tlahuelilpan, Metepec, ha sido objeto de la delincuencia durante varias ocasiones; hay un detenido.

Por Alelhi Rodríguez

La Secundaria Oficial número 18, ‘General Juan Álvarez’, ubicada en San Gaspar Tlahuelilpan, en el municipio de Metepec, fue objeto de la delincuencia por tercera ocasión, luego de que ladrones hurtaran papelería, aparatos eléctricos y equipo de laboratorio durante el fin de semana.

De acuerdo con el director de este plantel de nivel básico, los amantes de lo ajeno forzaron chapas, dañaron puertas y ventanas para cumplir con su cometido.

“Son daños específicamente en los materiales de laboratorio, muestras que se tienen para las prácticas de los estudiantes. Todas las puertas de los espacios y de oficinas de atención a los estudiantes fueron dañadas, hay roturas de cristales”.

Registra escuela tres robos en menos de un mes - Ene 31, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

Aseveran que es el tercer robo que registra esta institución durante el mes de enero. Ana Lilia Santoyo, supervisora escolar Zona Metepec, informó de las fechas que se han cometido los hurtos.

“El día 7 de enero fue la primera vez en este año que ingresaron a la escuela. Entran, hacen daños, rompen chapas, rompen vidrios; posteriormente, el día 26 de enero volvieron a ingresar, y el 28 de este mismo mes”.

Los hechos

La supervisora escolar Zona Metepec dijo que el fin de semana notaron que los delincuentes habían ingresado al plantel, por lo que llamaron a policías municipales, mismos que pudieron detener a un implicado.

“Como a las 12:30 de la noche se llamó a la policía, se escaparon, pero la autoridad entró, buscó y encontró a una persona escondida en una orientación”, añadió.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a este sitio para iniciar con las indagatorias correspondientes y dar con los demás responsables. Hasta el momento la escuela de nivel básico no ha informado del monto robado.