Apertura Parque Ecológico Zacango exposición ‘Mares de México’

0
114
FOTO: Alelhi Rodríguez

Alonso Rodríguez y Ernesto Paulsen son los creadores de tal pabellón, que acerca el océano al Edoméx.

Por Alelhi Rodríguez

‘Mares de México’ llegó al Parque Ecológico Zacango en el municipio de Calimaya, se trata de una experiencia multisensorial inmersiva que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la fauna que vive en el Océano Pacífico y la amenaza que representa el hombre para esta.

Napoleón Fillat Ordóñez, Director General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), informó de la transformación que tuvo este rincón de Zacango, que hasta hace unos años operó como una sala de taxidermia donde se exponían animales disecados y ahora ha dado un giro de 180 grados para acercar el mar al Estado de México.

“En este pabellón tecnológico se muestran todas las especies del mar y las áreas naturales protegidas que tenemos en México; de esta forma, las personas que no conocen el mar pueden salir con un poquito de conciencia de lo que tenemos en México para protegerlo y de lo que estamos afectando los seres humanos”.

Apertura Parque Ecológico Zacango exposición ‘Mares de México’ - Nov 17, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Dicho pabellón lo promovieron Alonso Rodríguez y Ernesto Paulsen, a fin de mostrar la conservación de los mares del país.

“Principalmente en esta atracción estamos hablando de dos áreas naturales protegidas, una es el archipiélago de Revillagigedo, que es una de las zonas más diversas de todo el mundo, y la Isla Guadalupe, la casa del tiburón blanco y uno de los mejores lugares para ver este animal”, contó Rodríguez.

“La gente que vive cerca del mar en áreas costeras está mucho más conectada con todo este tema, porque lo vive de primera mano. Y es un hecho que todos, no importa qué tan lejos vivamos del mar, somos parte de la contaminación, y es importante poder traer el mar a lugares que están más lejos, no todo el mundo conoce el mar”, añadió.

Apertura Parque Ecológico Zacango exposición ‘Mares de México’ - Nov 17, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Ingresar a este pabellón tiene un costo de 35 pesos, independiente al acceso a este Parque, que opera de 10:00 a 17:00 horas los 365 días del año.