viernes, marzo 29, 2024
InicioEstado de MéxicoCentro de Mejoramiento Genético Porcino trabaja para la seguridad alimentaria frente a...

Centro de Mejoramiento Genético Porcino trabaja para la seguridad alimentaria frente a contingencia sanitaria

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2020. Para garantizar la seguridad alimentaria de los mexiquenses durante la presente contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado de México redobla esfuerzos en los trabajos encaminados a fomentar la producción porcina.

Por ello, y atendiendo las medidas de seguridad sanitaria, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, realizó una visita al Centro de Mejoramiento Genético Porcino (Cemegepo), donde se producen 11 mil dosis dobles de semen porcino fresco al año.

Dicha producción se realiza con la finalidad de utilizarla, a través de inseminación artificial, para incrementar la capacidad productiva del ganado de cerdo, con mejores índices de crecimiento y de conversión alimenticia.

Las actividades que se realizan en el Centro evitan que los productores tengan necesidad de adquirir un semental para su explotación, lo cual les representa un costo por compra y mantenimiento, así como riesgos sanitarios.

En esta gira de trabajo se realizó una inspección en el laboratorio y áreas de operación de Cemegepo, donde se trabaja en coordinación con integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores del Estado de México.

En las instalaciones de este Centro se ofrece asistencia técnica y capacitación a porcicultores, principalmente en las prácticas de manejo reproductivo y medicina preventiva.

Las dosis de semen que se producen en él son destinadas a la producción de cerdos de abasto y cría, con sementales de las razas Landrace, Yorkshire, Duroc, Hampshire y Petrain.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO