martes, junio 18, 2024
InicioEstado de MéxicoCombaten incendio en el Nevado de Toluca

Combaten incendio en el Nevado de Toluca

Alelhi Rodríguez

Más de 50 brigadistas trabajan en un incendio registrado en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec en el municipio de Toluca, esto en las faldas del volcán Xinantécatl.

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informó que son brigadistas de esta, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como ejidales los que colaboran en esta zona.

La conflagración inició la tarde-noche de este jueves por lo que ya han pasado más de 24 horas desde este siniestro. En este sentido, la gobernadora de la entidad instruyó que las brigadas se movilizaran de forma inmediata a la zona de esta emergencia, sin embargo, debido a la topografía del terreno y la falta de luz, los trabajos de combate se suspendieron y fueron retomados la mañana de este viernes.

“Al momento, las brigadas trabajan en la zona y se espera que en las próximas horas logran establecer un perímetro de control sobre la línea de fuego, para posteriormente realizar labores de liquidación sobre la superficie afectada”, precisó el gobierno estatal en un comunicado.

También informaron que con el apoyo de Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, se controló otro incendio forestal en el predio La Estancia, del municipio de Acambay, por lo que las brigadas se encuentran realizando labores de rescoldeo para sofocar los puntos de calor en la zona.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO