Crimen organizado cumple amenaza y se suspende Espacio Metepec 2021

0
249
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Metepec.- La feria Espacio Metepec 2021 quedó suspendida este sábado luego de los mensajes intimidatorios que un grupo de la delincuencia organizada colocó en diversos puntos de la avenida Las Torres y donde la banda de música sinaloense “La Adictiva” fue víctima de un atentado.

En redes sociales se difundieron varios comunicados, donde detallaron que los eventos de artistas que participarían en la feria anual del Pueblo Mágico de Metepec, quedaron cancelados por temas de seguridad.

En uno de ellos, el director general de la empresa Diamante, Mario García, explicó que se decidió dar por terminado el evento.

Recalcó que ante todo está la integridad y seguridad de los asistentes, artistas, empleados y trabajadores que laboran en dicho evento.

“Les agradecemos su comprensión esperando próximamente volver a vernos y demostrarles que somos una empresa comprometida y responsable con su trabajo, los artistas del centro de espectáculos están cancelados, las personas que hayan comprado su boleto se les reintegrará su dinero el día lunes 15 de noviembre en las taquillas de la feria”, se leía en un comunicado.

Todo inició la mañana del viernes 5 de noviembre, cuando aparecieron tres mantas del crimen organizado, se exigió a los artistas que iban a participar en la feria de metepec a que no asistieran y así evitar “derramar” sangre, además se amenazó al empresario, en un claro reto de la delincuencia a los tres niveles del Gobierno.

La noche de ese viernes, la banda sinaloense “La Adictiva” ofreció, sin novedad, su espectáculo.

Sin embargo, a su regreso ya de madrugada del sábado, al pasar por la caseta El Dorado, fueron atacados a balazos sobre la autopista Toluca-Atlacomulco.

Los sospechosos viajaban en un Jetta color rojo, luego huyeron. De acuerdo con el representante, ninguno de sus integrantes resultó lesionado.

Fue al llegar al municipio de Atlacomulco, donde los músicos pudieron pedir auxilio a los elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad, quienes finalmente los escoltaron hasta el Estado de Michoacán.

Cabe destacar que la mañana de este jueves 4 de noviembre, también en Metepec, un hombre que vendía jugos fue asesinado a balazos en calles de la Delegación de San Lorenzo Coacalco.

Crimen organizado cumple amenaza y se suspende Espacio Metepec 2021 - Nov 7, 2021
FOTO: Especial

Luego, durante la tarde de ese mismo día, una mujer de nombre Martha Ivonne “N”, resultó herida de bala, sujetos le dispararon desde una motocicleta.

Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que los hechos se registraron sobre Paseo de La Asunción casi esquina con avenida Las Torres, en la entrada del Fraccionamiento Paseo San Joaquín.

La mujer viajaba en una camioneta Honda CR-V color gris con placas de circulación NPR-23-98.

Tras el ataque, los probables responsables huyeron y la mujer fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Centro Médico de Toluca.