sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoCristóbal Castañeda Camarillo es el nuevo Secretario de Seguridad del Edomex

Cristóbal Castañeda Camarillo es el nuevo Secretario de Seguridad del Edomex

Alelhi Rodríguez

Cristóbal Castañeda Camarillo, rindió protesta como nuevo Secretario de Seguridad del Estado de México, esto luego de la renuncia de Andrés Andrade Téllez.

Castañeda Camarillo cuenta con más de 30 años de trayectoria y formación profesional militar; una licenciatura en Administración Militar y dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Administración de Negocios; actualmente es Doctorante en Seguridad Pública y Ciencias Políticas.

Trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como Director Adjunto de Negocios en el Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea, donde logró resultados importantes y recibió reconocimientos internacionales por el trabajo realizado. Su trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde 1993, respalda su capacidad para asumir responsabilidades de alto nivel en materia de seguridad.

También estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, durante las detenciones de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”.

En el Salón de Gobernadores, del Palacio Ejecutivo Estatal, en el municipio de Toluca, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta al nuevo titular de la dependencia estatal y otros integrantes de algunas subsecretarías.

Fátima Orquídea Olivares Torres, como Subsecretaria de Cultura; Ricardo López Avendaño, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SECTI; David Villanueva Lomelí, titular de la Agencia Digital del Estado de México; José Manuel Sotomayor Landecho, Director General de Cultura Física y Deporte; Ulises Loyola García, Director del Centro Médico ISSEMYM Toluca.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez instó a los nuevos funcionarios a trabajar en unión para seguir transformando al Estado de México.

Renuncia Andrés Andrade

Previo a la toma de protesta de los ya mencionados, la gobernadora anunció la renuncia de Andrés Andrade. “El día de hoy recibí y acepté la renuncia del maestro Andrés Andrade Téllez, como Secretario de Seguridad del Estado de México. Reconozco su dedicación y la de su equipo de trabajo. Le deseo el mayor de los éxitos en su camino profesional”, escribió la mandataria.

Por su parte, el exsecretario de Seguridad, agradeció a la gobernadora por permitirle formar parte de su gabinete, una vez que inició su gestión en la entidad.

“Todo mi agradecimiento a la Maestra Delfina Gómez Álvarez, de corazón agradezco por la oportunidad de haber formado parte de esta gran institución, en donde no solo formamos un equipo y grandes amistades, sino que logramos resultados históricos gracias a su visión, su estrategia pero sobre todo su confianza”.

“Falta mucho por hacer, aunque hoy me siento muy orgulloso de que juntos y en tiempo récord logramos tener un estado más seguro, más justo y con menos desigualdad. Nos volveremos a encontrar, porque sin duda. #SomosMásLosBuenos”, añadió.»

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO