domingo, julio 14, 2024
InicioEstado de MéxicoTony Rodríguez inaugura tercera Clínica Veterinaria “Huellitas” en Tlalnepantla

Tony Rodríguez inaugura tercera Clínica Veterinaria “Huellitas” en Tlalnepantla

Redacción

El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto a María Gómez Martínez, presidenta honoraria del DIF, inauguró la Clínica Veterinaria «Huellitas» en En el Tenayo. Esta clínica se suma a las dos previamente construidas durante su administración, destacándose por sus altos estándares de atención y tecnología en el cuidado de animales de compañía.

Durante la inauguración, con la presencia de numerosos vecinos acompañados de sus mascotas, Tony Rodríguez expresó con orgullo que este municipio es el único en el estado, y posiblemente en el país, que cuenta con clínicas veterinarias de este tipo y modelo. Señaló que se seguirán ampliando los conceptos de adopción y mejora de condiciones de cuidado animal, con el objetivo de erradicar el maltrato y ofrecer una atención digna a las mascotas.

La clínica dispone de múltiples áreas, incluyendo descanso, recuperación, rayos X, preparación, un quirófano con cuatro planchas para operaciones, cuatro consultorios, módulos sanitarios, administración, farmacia, vestíbulo, estética, rampa de acceso, oficina de adopciones, bodega de alimentos, y zonas de resguardo con jaulas para gatos y perros. Además, cuenta con un área de exhibición para adopciones.

Las dos clínicas anteriores, ubicadas en la «Zona Oriente» y «El Rosario», han proporcionado 36 mil servicios, reflejando el éxito de esta política pública. Con la apertura de la tercera clínica, se espera seguir brindando servicios de consulta veterinaria, laboratorio, certificados médicos, vacunas, estética canina y venta de medicamentos especializados. Esto permitirá a las familias asegurar el acceso a la salud como un derecho para sus mascotas y promover la tenencia responsable a través del centro de adopción.

Tony Rodríguez enfatizó la colaboración con la federación y la Gobernadora del estado para avanzar en la atención y cuidado digno de los animales.

Además, se realizó la pavimentación del área perimetral de la clínica, abarcando 4,500 m², incluyendo renivelación de herrerías y brocales, y 420 m² de balizamiento horizontal, con una inversión de 2 millones 775 mil pesos.

El evento contó con la participación de miembros del cuerpo edilicio, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, directores de diversas áreas del Municipio, servidores públicos del DIF Municipal, vecinos, miembros de los Copacis y personal de la clínica.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO