lunes, mayo 20, 2024
InicioElecciones 2024Cuatro personas solicitan su registro por una candidatura independiente

Cuatro personas solicitan su registro por una candidatura independiente

Lilia González

Son cuatro las personas que han solicitado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su registro para obtener una candidatura por la vía independiente, ello al haber cumplido el umbral de apoyo ciudadano necesario para poder contender en el actual Proceso Electoral.

Conforme al Calendario Electoral 2024, del 10 al 19 de abril inició el plazo para la recepción de la solicitud de registro de candidaturas, tanto para ser integrantes de Ayuntamientos como del Congreso Local; sin embargo, la mayoría de los partidos políticos continúan o en proceso interno para designar candidatos o aún se encuentran realizando algunos cambios de último momento.

Los más adelantados en este plazo son quienes buscan una candidatura independiente, siendo hasta el momento tres hombres y una mujer quien ha presentado al órgano electoral local su solicitud de registro.

Quienes han cumplido con este paso, son: Luis Fernando Ambrocio, aspirante a la presidencia municipal de Apaxco; Xóchilt América Variller Ramírez al municipio de Xonacatlán; Armando Trujillo Valdín a la alcaldía de Malinalco; y Juan Alvarado Solís a la de Temascalapa.

Es de referir que los otros aspirantes que cumplieron con el umbral de apoyo ciudadano requerido para su registro son: Jorge Martínez Santiago aspirante a Huehuetoca, Beatriz Chavarría Cobos aspirante a Isidro Fabela, José Luis Orozpe López a Temamatla, Mónica Corey Morales Trujillo a Zumpahuacán y Daniel Juárez Juárez quien busca la alcaldía de Melchor Ocampo, por lo que se esperaría que en próximas horas presenten su solicitud ante el IEEM.

Hasta el momento ningún partido político ni alianza electoral ha culminado al 100% de registrar a sus candidatos y candidatas que contendrán por alguna diputación o ayuntamiento.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO