lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoDemandas de pruebas Covid a la baja: CR

Demandas de pruebas Covid a la baja: CR

Guadalupe de la Cruz

La demanda de pruebas de detección de Covid-19 ha bajado durante el último mes, debido a la baja en los casos que se han reportado en la entidad, lo que ha provocado que en un día solo se practiquen 10.

La Delegación de la Cruz Roja de Toluca, ha dado a conocer que actualmente son pocas la pruebas que realizan para detectar el SARS-CoV-2, pero además, que el precio de la misma también es un poco más accesible pues tiene un costo de 280 pesos.

En su oportunidad también indicaron que la delegación Toluca, ha sido de las más demandadas en la realización de pruebas, sin embargo, a partir de este año disminuyó la solicitud.

“Las pruebas para la detección de Covid-19 tienen un costo de 280 pesos para el público en general, y aunque existen varias opciones que ofrecen esta posibilidad, el precio que ofrece la Cruz Roja es prácticamente un costo de recuperación, es decir, más accesible que otras partes”, dijeron.

Personal de la Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía a realizarse la prueba contra Covid, en caso de que cuente con síntomas de la enfermedad o si ha convivido con personas que han dado positivo al virus y así poder romper la cadena de contagios.

Cabe mencionar que los horarios para aplicarse la prueba en las instalaciones de esta delegación ubicada en Jesús Carranza esquina Cirilo T., la que se encuentra cerca de la Facultad de Medicina de la UAEM, es a partir de las 08:00 a las 00:00 horas todos los días.

Y los resultados de la prueba practicada son entregados a los solicitantes en 15 minutos, además de que la Delegación de la Cruz Roja entrega el certificado de la misma.

De igual forma personal de la Cruz Roja sigue haciendo la recomendación a la población a no dejar de lado las medidas básicas de prevención como: el uso de cubrebocas en espacios cerrados que no cuenten con ventilación, así como en áreas laborales donde por las condiciones propias no se mantenga la sana distancia.

Es importante mencionar que las autoridades del sector salud mantienen en operación la línea Covid-19 Edomex 800-900-3200, para quienes requieran asesoría y orientación respecto a esta enfermedad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO