Denuncian intimidación a mujeres para que voten por el PRI

0
194
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Gerardo Pliego Santana, candidato a diputado local por el distrito II de Toluca por la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” dio a conocer que varias mujeres de San Andrés Cuexcontitlán han recibido amenazas e intimidaciones para que voten el día de la jornada electoral por el PRI, de lo contrario les serán retirados los apoyos del Salario Rosa.

En conferencia de prensa refirió que las denunciantes solicitaron permanecer en el anonimato para evitar más confrontaciones; sin embargo, dijo el candidato que no están de acuerdo que operadores del partido en el poder obliguen a votar por tal o cual candidato.

De igual forma, Pliego Santana comentó que las personas que están presionando al grupo de mujeres son: Ana María Rojas González y el presidente seccional, Juan Torres Rojas, quienes antes de la reunión les quitaron los celulares para evitar que grabaran lo que ahí se decía.

“Sin embargo, ellas mencionaron que fueron presionadas a votar por el PRI, y si no lo hacen les quitarían el apoyo de las tarjetas. Para asegurarse que cumplan, el día de la elección deben de tomar una fotografía de la boleta y demostrar que estaban votando por el Partido que se les indicó”, expuso Pliego Santana.