Dotan a elementos de la FGJEM de herramientas y equipamiento

0
147
FOTO: Juan Hernández

 

Recibieron 80 patrullas, 600 armas, mil 500 chalecos balísticos y 3 mil placas balísticas.

Por Lilia González

Bajo la premisa de hacer un combate frontal a la inseguridad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) equipo y herramienta tecnológica que ayuden a eficientar su labor.

Al acudir al Centro de Resguardo de Evidencia Criminal de la Fiscalía, en Xonacatlán, el mandatario entregó 80 patrullas tipo Charger, 300 armas cortas, 300 armas largas, mil 500 chalecos balísticos y 3 mil placas balísticas nivel 4 de protección.

Señaló que suman 420 millones de pesos los que se han invertido para mejorar y eficientar a la FGJEM, con lo cual se convierte en una de las fiscalías más eficientes y mejor equipadas del país.

Dotan a elementos de la FGJEM de herramientas y equipamiento - Feb 3, 2022
FOTO: Juan Hernández

“Se trata de una innovación que también permitirá coordinar recorridos y operativos de seguridad de forma más eficaz, lo que también mejorará la seguridad de los agentes y el resultado en el territorio. También se hace entrega de armamento para la Policía de Investigación, para convertir a esta Fiscalía en una de las mejor equipadas de nuestro país”, recalcó.

De las nuevas patrullas entregadas, se explicó que cada una cuenta con un Sistema de Videovigilancia Móvil, el cual está diseñado para grabar video en tiempo real desde la unidad, en funcionamiento y en reposo, muestra su posicionamiento global GPS, recorridos en tiempo real e historial de los mismos, comportamiento de conducción inusual y cuenta con asistencia todo el tiempo a través de la activación del botón de pánico.

Dotan a elementos de la FGJEM de herramientas y equipamiento - Feb 3, 2022
FOTO: Juan Hernández

La activación del botón podrá informar cuando el vehículo presente aceleraciones repentinas, cambio brusco de carril, vueltas a alta velocidad, frenados emergentes y volcaduras. Debido a su eficiencia, cada patrulla contará con tres cámaras de alta resolución con audio y visión nocturna, así como grabador con almacenamiento de 600 horas para posterior reciclaje.

Al respecto, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, destacó que la labor de la Fiscalía no es solo hacer presencia policial e investigar el delito, sino también el impulsar la cultura de la denuncia y de la imputación por lo que, dijo, es necesario que la ciudadanía entienda que no solo basta con levantar la denuncia, sino darle continuidad a efecto de que como autoridad puedan recabar los documentos de prueba suficientes que permitan capturar a los responsables de la comisión del delito.

Dotan a elementos de la FGJEM de herramientas y equipamiento - Feb 3, 2022
FOTO: Juan Hernández