En cuatro días, ODECO ha brindado 38 asesorías

0
70
FOTO: Victoria Acevedo

 

Del 10 al 16 de noviembre se lleva a cabo el programa del Buen Fin 2021.

Por Guadalupe de la Cruz

La Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO) dio a conocer que durante los primeros cuatro días de la jornada del Buen Fin han brindado 38 asesorias, y no se descarta que durante los dos días restantes de la misma, el número incremente.

Manuel Álvarez Cos, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la zona metropolitana del Valle de Toluca, refirió que desde que dio inicio el Buen Fin (10 de noviembre), se ha atendido a la población que siente ha sido presa de las ofertas engañosas por parte de las diferentes unidades económicas, como de los prestadores de servicio.

Por lo que, comentó, de las 38 asesorías que han realizado, 18 han sido sobre los Derechos de los Consumidores, 17 sobre trámites que realiza PROFECO (quejas, denuncias, contratos de adhesión, calibración) y 3 para la atención de otras autoridades.

Álvarez Cos recordó que en los días restantes de la jornada del Buen Fin seguirán llevando a cabo recorridos en las diversas zonas comerciales de los 64 municipios que corresponden a la ODECO.

Cabe recordar que existen módulos de atención a los consumidores en cinco puntos, que son: Grand Plaza Toluca (Zona Centro, portales), Galerías Metepec, Galerías Toluca, Patio Toluca y Plazas Outlet Lerma.