En fin de semana largo, Edoméx ofreció diversas actividades turísticas

0
65
FOTO: Victoria Acevedo

Además, después de Día de Muertos la secretaría de Turismo emprenderá actividades deportivas y artesanales.

Por Guadalupe de la Cruz

Denisse Ugalde, subsecretaria de Turismo del Estado de México, refirió que la entidad mexiquense organizó diversas actividades como opciones turísticas y en favor de los artesanos y prestadores de servicio, a fin de que el beneficio sea común.

Por ejemplo, dijo, el Estado de México dio inicio a las actividades con el Festival de las Almas, donde el aforo permitido fue del 70 por ciento de capacidad y donde la población, además de respetar los protocolos de sanidad, pudo disfrutar de las actividades en el municipio de Valle de Bravo.

“Uno de los objetivos del gobierno mexiquense es que con este tipo de actividades, además de reactivar la economía, es promover el trabajo que hacen los artesanos de la entidad, por lo que la invitación, además de divertirse y pasar un rato agradable en familia, es que consuman las artesanías”, comentó.

De igual forma, refirió que después del puente largo, se tiene programada para el mes de noviembre la carrera del “Pescado de Moctezuma” en el Valle de Teotihuacan, actividad que busca recrear esa leyenda donde la gente le traía pescado al emperador desde Veracruz hasta la Ciudad de México, pasando por los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y llegando a la entidad mexiquense.

“Dicha justa deportiva será de relevos y en donde ya hay más de 2 mil personas registradas; los municipios que estarán participando son Axapusco, Nopaltepec, Teotihuacan, y se invita a la población a participar”, señaló.

Posteriormente, dijo, para el mes de diciembre se contará con un encuentro de promoción artesanal, el cual es muy importante para el Estado de México, porque es un momento de intercambio de experiencias entre los artesanos, a quienes se les tiene que impulsar como emprendedores y pequeños empresarios que necesitan herramientas para trabajar sus productos.

“En dicho encuentro de promoción estarán participando seis entidades de la República Mexicana, donde además se tendrá un área de venta y una de aprendizaje, así como mesas de trabajo y conferencias magistrales”, concluyó la subsecretaria de Turismo mexiquense.