Gobierno de vanguardia, innovador e incluyente: Fernando Flores

0
186
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

La próxima administración municipal de Metepec diseña una estrategia innovadora, que sirva para atender temas de inseguridad apoyados de tecnología de punta, así lo dio a conocer Fernando Flores Fernández, presidente municipal electo de Metepec, y quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2022.

Adelantó que ya trabaja en el diseño de un proyecto en materia de seguridad, que pueda ser aterrizado desde el primer día de su gestión. Consiste en adquirir drones para que acudan -de avanzada- a las zonas donde exista conflicto, levante imágenes en tiempo real y permita a las autoridades tener un reconocimiento facial de las y los involucrados.

“Lo importante es gobernar, es hacer que los ciudadanos vivan en paz; ahora sí, la seguridad va a estar al servicio de los ciudadanos y no de los funcionarios públicos”, exclamó.

Asimismo, se indicó que dicho proyecto funcionará mediante una alerta que podrá ser emitida por los ciudadanos a través de una aplicación o de un botón físico; al activarlo, la señal llegará al centro de mando más cercano para que se active el dron y proceda a la ubicación del lugar, a fin de efectuar el levantamiento de imágenes en tiempo real.

Bajo esta estrategia, se informó que el objetivo es que el tiempo de respuesta que tenga la autoridad a los llamados de emergencia sea de entre 3 y 5 minutos; “a su vez, el dron cuenta con reconocimiento facial a través de inteligencia artificial”, refiere el proyecto.