martes, mayo 21, 2024
InicioEstado de MéxicoIEEM invita a registrarse como observadora u observador electoral en consulta a...

IEEM invita a registrarse como observadora u observador electoral en consulta a grupos históricamente discriminados

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a la ciudadanía a registrarse como observadora u observador electoral para la “Consulta libre e informada a los pueblos y comunidades indígenas, personas con discapacidad, población LGBTTTIQ+ y personas afromexiquenses, para la implementación de acciones afirmativas y sus formas de autoadscripción en el proceso electoral 2024 en el Estado de México.

Quienes formen parte de la observación contribuirán de manera activa a brindar certeza y legitimidad a cada una de las etapas de la consulta; además, abonarán a la construcción de una sociedad más plural y democrática.

En este ejercicio podrán participar ciudadanas y ciudadanos mexicanos; ciudadanas y ciudadanos extranjeros con pasaporte emitido por sus autoridades nacionales; organizaciones de la sociedad civil, así como instituciones académicas y de investigación, nacionales e internacionales.

Las y los interesados deberán presentar una “Solicitud de Acreditación de Observación” y una “Carta compromiso y declaración bajo protesta de decir verdad”, mismas que encontrarán en las bases de la convocatoria publicadas en el sitio web del Instituto: https://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2023/AC_23/a091_23.pdf.

Las peticiones se recibirán hasta el 11 de septiembre de 2023 en la Oficialía de Partes del IEEM, ubicada en Paseo Tollocan No. 944. Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C.P, 50160, Toluca, México, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o través del correo electrónico observacion.consulta@ieem.org.mx y con copia para unidad.genero@ieem.org.mx.

Cabe destacar que la Unidad para la Coordinación de los Trabajos de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia Política en Razón de Género (UCTIGEVP) será el área encargada de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, así como de notificar a las personas, organizaciones o instituciones que obtengan su acreditación, para que posteriormente sean capacitados de manera virtual.

Aquellas y aquellos que sean aceptados deberán abstenerse de sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales en el ejercicio de sus funciones e interferir en el desarrollo de las actividades de la Consulta; externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia en contra de las instituciones, autoridades electorales e integrantes de los grupos a consultar o tener vínculos con algún partido político.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO