lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoLlega Salario Rosa a la Región de las Pirámides

Llega Salario Rosa a la Región de las Pirámides

 

Lilia González

En beneficio de 6 mil mujeres mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acudió a la región de las Pirámides para otorgar la Tarjeta Rosa a amas de casa a fin de reconocer la labor que realizan.

En esta ocasión, las beneficiarias provenían de los municipios: Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chinconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Temascalapa, Tezoyuca y Teotihuacán, las cuales se han sumado al esquema toral del gobierno estatal, Familias Fuertes Salario Rosa y a quienes también felicitó por el Día de las Madres.

“Las amas de casa son las primeras que se levantan, las que están pendiente de toda la familia, son las que se encargan que la familia salga adelante y la mantienen unida, y muchas veces sacrifican su desarrollo personal por sus hijos, su pareja o sus papás, por eso nació el Salario Rosa para reconocerles el trabajo que realizan y reconocerles”, dijo.

Comentó que hasta el día de hoy son más de 500 mil mexiquenses las que reciben un apoyo económico para invertirlo en lo que más necesiten; en la educación de sus hijos, en gastos para alimentación, en el mejoramiento de su vivienda, en temas de salud, o bien, para ampliar o emprender un negocio.

“Este Programa del Salario Rosa es un programa que ha venido creciendo desde que empezó esta administración y vamos a seguirlo creciendo, queremos que cada día sean más mujeres las que reciben el Salario Rosa. Hoy son más de 500 mil mujeres ya las que lo reciben y vamos por más”, expresó.

Resaltó que el apoyo económico entregado no es de una sola ocasión, sino que seguirá otorgándose de manera permanente; además, puntualizó que el programa social no sólo les da un recurso, también las capacita, las ayuda a continuar con sus estudios y las impulsar a materializar un proyecto productivo para incrementar sus ingresos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela reconoció la labor del Ejecutivo estatal por poner a la mujer en el centro de su política pública, a fin de empoderarlas y abrirles oportunidades. “Es el gobernador de las mujeres porque las ha puesto en el centro de la política. Ustedes las mujeres mexiquenses hacen grande al Estado de México”, exclamó.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO