Nochebuena de horror y muerte en Toluca

0
57
FOTO: Gerardo Mendoza

 

En tienda de abarrotes, en colonia Del Parque matan a tres, y tres más quedan heridos. No hay detenidos.

En San Diego de los Padres, Cuexcontitlán, encuentran cadáver destrozado de la cabeza.

Por Gerardo Mendoza

Toluca.- Los festejos por la Navidad dejaron sangre y muerte en la capital mexiquense, con un saldo de cuatro personas muertas y tres más heridas, sin reporte de detenidos.

El primer episodio violento sucedió alrededor de las 18:15 horas de este 24 de diciembre en una tienda de abarrotes ubicada sobre Torres Chicas, esquina con calle Benito Juárez, número 1725, en la colonia Del Parque, donde se reportó una balacera.

Los vecinos alertaron a la policía, luego de haber escuchado alrededor de 20 disparos de arma de fuego.

Cuando llegaron vieron que en la entrada del inmueble había varios heridos, por lo que pidieron ambulancias de la Cruz Roja Delegación Toluca y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Sin embargo, en el lugar ya habían fallecido Oscar “N”, de 53 años de edad, Óscar Antonio “N”, de 31, y Carmelo “N”, de 60 años de edad.

En camilla, los paramédicos rescataron con vida a Leonardo “N”, de 60 años de edad, Lourdes “N” de 57, quienes fueron trasladados al Centro Médico de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”, y Leopoldo “N”, de 46 años, ingresado al Centro Médico del ISSEMyM.

Varias patrullas llegaron, pero no había pistas de los probables responsables, quienes alcanzaron a escapar.

Antes de la medianoche, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), adscrito al área de Homicidios Lerma, realizó la inspección ocular y retiró los cuerpos al anfiteatro local; durante las diligencias contaron ocho cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Este domingo, al amanecer, la violencia se volvió a hacer presente, ahora en la Delegación de San Diego de los Padres, Cuexcontitlán.

La gente del pueblo encontró el cuerpo sin vida de otra persona, desfigurado de la cabeza y con signos de violencia.

El cadáver estaba en una milpa entre Amatepec y Chapultepec, donde también este año dejaron asesinadas a tres personas más.

“Cada día está más cabrón, desde que hicieron las casas Ara llegó gente mala, solo aparecen muertos, hay mucha violencia”, dijo un hombre en bicicleta.

La zona permaneció acordonada hasta que intervino la FGJEM para el levantamiento del cuerpo.

“Solo se mira un bulto gris, creo es una chamarra, pero los policías no dicen si es un hombre o una mujer, lo que es cierto es que tenía la cabeza despedazada”, comentó otro lugareño.