Policías municipales extorsionan a choferes transportistas

0
77
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Carlos González Álvarez, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., refirió que debido al incremento de robos y extorsiones a los choferes del transporte de carga en el Valle de México, el sector presenta un déficit del 35 por ciento de operadores.

“Dicha situación se debe a que la mayoría de los choferes han tenido graves experiencias, ya que son extorsionados por las mismas autoridades policiacas, lo que hace difícil que deseen seguir laborando, pues mencionan que ponen en riesgo su vida, su libertad y seguridad”, comentó.

Hizo un llamado a las autoridades para que verdaderamente terminen con la corrupción y generen las condiciones de seguridad que requieren todos los sectores, en especial el transporte de carga.

“Desafortunadamente, son los policías municipales de la ‘zona del terror’, que comprende: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Coacalco y Chalco, quienes extorsionan a los transportistas, pidiéndoles hasta 50 mil pesos para no sembrarles droga”, afirmó.