lunes, junio 24, 2024
InicioEducaciónUAEMéx honra a Adolfo López Mateos con importantes mejoras en infraestructura

UAEMéx honra a Adolfo López Mateos con importantes mejoras en infraestructura

En el marco del 114 aniversario del natalicio del ex presidente de México y ex director del Instituto Científico y Literario Autónomo (ICLA), Adolfo López Mateos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el Plantel de la Escuela Preparatoria que lleva su nombre. El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó el evento, destacando la relevancia histórica y educativa de López Mateos.

En este contexto, Barrera Díaz entregó 100 pupitres y el nuevo Laboratorio Digital de Idiomas, equipado con 15 computadoras de última generación. También se presentaron las obras concluidas en el Edificio “A”, que incluyen la remodelación de módulos sanitarios, cambio de cancelaría, ventanería y piso. El Edificio “B” ahora cuenta con tres nuevos cubículos para lectura, asesorías y aula digital en la Biblioteca, además de la instalación de 10 paneles solares adicionales a los 16 ya existentes.

Acompañado por el director del plantel, Arturo Mejía Zamora, el rector subrayó la importancia de recordar y honrar el legado de López Mateos, cuyo perfil humanista lo llevó a implementar políticas significativas para la justicia social y el desarrollo de México. Durante su gestión, López Mateos fundó instituciones clave como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI).

Barrera Díaz resaltó que la administración universitaria 2021-2025 se ha enfocado en mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad estudiantil y docente mediante la restauración y modernización de las instalaciones. El rector también mencionó que el plantel ha recibido 40 computadoras, 15 pantallas y 9 proyectores. Gracias a las contribuciones del plantel a la campaña de reciclaje de PET y taparroscas, se han instalado 26 paneles solares, logrando un ahorro del 50% en el consumo eléctrico.

El director Mejía Zamora destacó la influencia de López Mateos, quien nació en Atizapán, Estado de México, y quien, durante su presidencia, construyó las bases de un México próspero y justo, promoviendo un sistema educativo basado en el humanismo. Su paso por la UAEMéx fue crucial, logrando la autonomía del Instituto Científico y Literario, hoy UAEMéx.

Al evento asistieron miembros del Gabinete Universitario, Consejos Académico y de Gobierno del plantel, así como la comunidad universitaria, quienes participaron en la celebración y reconocimiento de la figura de Adolfo López Mateos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO