Unión familiar, para evitar que papás se divorcien: obispo auxiliar

0
12
FOTO: Juan Hernández

 

Es importante vivir la fraternidad como hijos de Dios.

Por Guadalupe de la Cruz

Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, dijo que los hijos deben vivir con papá y mamá, por lo que hizo un llamado a la feligresía católica a procurar la unión familiar y tomar como muestra la Sagrada Familia.

La autoridad eclesiástica recordó a los presentes que deben preservar la unión familiar, pues cuando la pareja se divide, es decir, se divorcia, los hijos se pierden.

“Cuando hay divorcio los hijos se pierden, por eso es necesario hacer un examen de conciencia y lograr que los hijos estén en un hogar con amor, es decir, ni con el papá ni con la mamá, sino con los dos”, subrayó.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca dijo que también es importante vivir la fraternidad como hijos de Dios y enseñar a los hijos a dedicarse primero a las cosas de Dios, “luego padres hermanos y amigos”.

De igual forma, hizo un llamado a enseñar desde la familia el amor al prójimo, pues eso evitará que haya maldad y guerras en el mundo, así como la delincuencia.

“En este tiempo de feliz Navidad, dejemos que nos envuelva la alegría de Jesús que viene a salvarnos. Dios, que nos ha amado tanto, que nos ha enviado a su hijo”, destacó.

Finalmente, monseñor Martínez Miranda precisó que es necesario procurar que las familias sean más unidas, teniendo como modelo a la Sagrada Familia.