Vacunan a personal de salud en el Edoméx

0
6
FOTO: Juan Hernández

Contemplan inmunizar a más de 135 mil trabajadores

Por Alelhi Rodríguez

Este miércoles inició la vacunación contra COVID-19 en su tercera dosis para el personal de salud del Estado de México, como parte de la estrategia del Gobierno de México para reforzar el sistema inmunológico de este grupo.

Más de 135 mil personas integrantes de este sector recibirán el activo de la farmacéutica AstraZeneca, luego de que hace más de ocho meses les fuera aplicada la primera dosis contra esta enfermedad.

Actualmente la variante Ómicron vulnera a diversos países, de acuerdo con reportes de Salud a nivel nacional, 42 personas han padecido de la nueva cepa, por lo que se está reforzando con la tercera dosis a varios grupos de la población.

Autoridades de los gobiernos de México y la entidad dieron a conocer que la convocatoria la realizarán las propias instituciones y la vacuna será aplicada dentro las unidades médicas.

El personal de salud deberá presentar su expediente de vacunación impreso que compruebe su esquema completo.
El llamado de las autoridades a la población es a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Vacunan a personal de salud en el Edoméx - Dic 29, 2021
FOTO: Juan Hernández