lunes, mayo 20, 2024
InicioElecciones 2024Toluca tendrá servidores públicos capacitados

Toluca tendrá servidores públicos capacitados

Gabriela R. Carmona

En un acto por evitar abusos, Ricardo Moreno Bastida se comprometió a capacitar a los funcionarios públicos de la siguiente administración, especialmente a los integrantes de los grupos policiales.

En su jornada de campaña por San Lorenzo Tepaltitlán y La Crespa, el candidato a alcalde por Toluca fue claro, desde el día uno los derechos de los pobladores deberán ser respetados por quienes ofrezcan un servicio desde el ayuntamiento.

“Desde el día uno vamos a implementar cursos para los servidores públicos para evitar actos de discriminación y de odio que todavía se siguen dando en Toluca por parte de los funcionarios públicos, particularmente de la policía. Necesitamos ser una ciudad incluyente, tolerante y diversa”, afirmó el abanderado de MORENA-PT-PVEM.

Respecto a la preparación, específicamente de la policía, Moreno Bastida insistió que no permitirá que haya abusos, “no quiero que ejerza violencia contra las mujeres, servidores públicos, peatones. Quiero una policía que nos ayude de verdad a combatir la delincuencia”.

Para el aspirante a la presidencia municipal, será una obligación que quienes sean parte de su administración estén capacitados, “desde aquí quiero mandar un mensaje muy claro, que es obligación de todos los funcionarios públicos, proteger y promocionar los derechos humanos de todas, todos y todes”.

Y es que Ricardo fue enfático en cuanto a que la capital del Estado de México debe ser un modelo de ciudad incluyente, tolerante y multicultural, “en la cual podamos convivir todas, todos y todes a efecto de que recompongamos nuestro tejido social. No entiendo una Toluca si no es diversa y si no es multicultural, yo no entiendo una Toluca que discrimina”, puntualizó el abanderado morenista.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO