Bajos niveles en la presa de Villa Victoria, registra 28% de su capacidad

0
281
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez
Hace dos semanas, la NASA compartió imágenes satelitales de la Presa Villa Victoria, que actualmente se encuentra al 28 por ciento de su capacidad total, cuando el año pasado en esta temporada reportaba más del 50 por ciento de volumen.

Las bajas precipitaciones y el fenómeno de sequía que se registra en el país ha propiciado que este cuerpo de agua se vea reducido y, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua en su reporte semanal, las presas El Bosque, Miguel Alemán en Valle de Bravo y la de Villa Victoria registran 40.2 por ciento de su capacidad.

Bajos niveles en la presa de Villa Victoria, registra 28% de su capacidad - May 23, 2021
FOTO: Juan Hernández

Estas tres presas forman parte del Sistema Cutzamala, que abastece a gran parte de la Ciudad de México y el Estado de México.
Habitantes del municipio y aledaños, quienes por varios años han asistido a este cuerpo de agua a realizar actividades de pesca y a lavar ropa, dicen que es muy notoria la reducción de la presa.

“Prácticamente tengo dos años de no venir a Villa Victoria, y hoy que pude venir a pescar quedé sorprendido por la baja cantidad de agua”, dijo Jonatan, originario de Villa de Allende.