martes, abril 30, 2024
InicioNacionalAMLO apunta luego de la marcha a favor de la corte

AMLO apunta luego de la marcha a favor de la corte

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los que defendieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una reciente marcha, tachándolos de prepotentes. El mandatario destacó que la tarea de defender a la Corte, a los jueces y a los magistrados que, según su percepción, incumplen la constitución, se presenta complicada.

En un tono irónico, el presidente expresó su desdén hacia los asistentes de la marcha, aproximadamente 3 mil según sus cálculos. En su opinión, aquellos que recurren a la fuerza en su discurso o acciones carecen de la capacidad de convencer a través del argumento. Propuso un examen más profundo de los marchantes, no con el objetivo de perseguirlos o reprimirlos, sino para entender su verdadera motivación.

El comentario del presidente se dio durante su conferencia de prensa matutina, en la que minimizó la relevancia de la marcha. Enfatizó que, aunque todo el mundo tiene derecho a manifestarse, la causa de estos manifestantes carece de fundamento y falta un símbolo o bandera clara detrás de su movimiento.

AMLO reiteró su crítica a los defensores de la Corte, señalando su falta de tolerancia y su tendencia autoritaria. A su parecer, estas características son especialmente visibles en la confrontación entre los manifestantes en defensa de la SCJN y los simpatizantes de la Cuarta Transformación, la cual desembocó en una confrontación física.

En respuesta a la confrontación violenta en las inmediaciones de la SCJN, el presidente López Obrador expresó su descontento. Los ciudadanos que defendieron a la Corte incluían a personajes destacados como José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo, y simpatizantes del partido Morena. El presidente argumentó que la actitud prepotente y autoritaria de los marchantes no era correcta y apeló a la necesidad de evitar la violencia.

Además, AMLO subrayó que la presencia policial durante la marcha fue mínima, aunque la policía de la capital intervino para evitar un mayor escalamiento de la confrontación. Al final, los oficiales escoltaron a los simpatizantes de López Obrador para despejar la zona de protesta.

El presidente se mostró crítico con la oposición a su proyecto de nación, a quienes acusó de falta de ideales. En su punto de vista, los opositores son conservadores autoritarios que, en lugar de presentar argumentos convincentes, recurren a la represión para contrarrestar el avance de su movimiento.

López Obrador también criticó a los integrantes de la Corte, a quienes acusó de violar la Constitución. Citó como ejemplo de esta violación el hecho de que no respetan el tope salarial para los funcionarios del gobierno. Según el presidente, este comportamiento subraya la dificultad de defender a la Corte en la actualidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO