Gobierno federal atenderá a los damnificados por huracán Grace

0
290
FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal presentará este martes un plan de atención a las personas damnificadas por el paso del huracán Grace en Veracruz.

En conferencia de prensa matutina indicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica en las zonas afectadas, como Poza Rica y Tecolutla.

Ante la escasez de agua y de otros insumos, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina apoyan a la población con el traslado de víveres, agregó.

El mandatario lamentó la pérdida de vidas humanas y reiteró el apoyo de su administración para las víctimas.

Además manifestó su respaldo a las y los trabajadores heridos y a los familiares de quien perdió la vida a causa del incendio registrado en la plataforma E-Ku-A2 perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

“Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos”, expresó.

Vamos a estar en Veracruz desde mañana. Por la tarde-noche vamos a estar en la ceremonia de los Tratados de Córdoba al mediodía y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados.

 

Incendio en Plataforma petrolera

 

El presidente Andrés Manuel López obrador señaló que ayer se registró un incendio en una plataforma de Pemex. Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos; deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos.

Por su parte PEMEX precisó que el incendio registrado en la plataforma E-Ku-A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche., fue controlado a las 16:30 horas y se brindó apoyo a los afectados, agregó que se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños.

El incidente ocurrió a las 15:10 horas. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia.

El reporte de estado de los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la plataforma es el siguiente:

* Trabajadores de Petróleos Mexicanos: Tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y lamentablemente una persona fallecida

* Trabajadores de la compañía COTEMAR: Tres personas lesionadas y tres desaparecidas

* Trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad: Dos personas desaparecidas

Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños.

​Asimismo, se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio.

PEMEX manifestó sus más sinceras condolencias a los familiares de la persona fallecida y brinda apoyo a las y los trabajadores afectados por este incidente, así como a sus familias.