sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalJuez ordena liberar a hijo de “El Marro”, acusa SSC

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro”, acusa SSC

Redacción

Luis Antonio Yépez, alias ‘El Monedas’ e hijo de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), fue liberado por orden de un juez en Querétaro. La liberación de Yépez, junto con otros dos miembros del CSRL, se dio a conocer este miércoles por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El anuncio tuvo lugar durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó nuevamente la necesidad de reformar el Poder Judicial. “No es posible que haya miles de sentenciados de años, miles de personas encarceladas sin sentencia, entre otras cosas”, afirmó el presidente.

Siguiendo la instrucción del mandatario, Rodríguez detalló que fue notificada sobre la orden del juez entre las 20:00 y 21:00 horas del 18 de junio. “Anoche, un juez del estado de Querétaro decretó la libertad inmediata de tres miembros del CSRL. Uno de ellos es el hijo del señor Yépez, ‘El Marro’”, explicó.

La titular de la SSPC calificó la situación como “delicada” debido a que la orden de liberación debía ejecutarse en menos de 24 horas. Añadió que están investigando si existen otras órdenes de aprehensión pendientes o procesos penales contra los liberados.

Luis Antonio Yépez, conocido también como ‘El Sonic’, es uno de los seis hijos de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y principal rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guanajuato. Su captura ocurrió el pasado 7 de enero en Santa Cruz de Juventino de Rosas, después de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad (SSP) de Guanajuato. Ese día también fueron detenidos Giovani ‘N’ y Cristián ‘N’, dos miembros del CSRL de 18 años de edad.

A pesar de haber agredido a elementos de seguridad, las autoridades señalaron que la detención de los tres jóvenes, incluyendo a Luis Antonio Yépez de 22 años, se debió a que se les encontró en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de droga.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO