jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

*Partidos y alianzas engaña bobos.
*Fiesta deportiva en el Edomex.
*¿Quién pompó?

Por Julio A. AGUIRRE

Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. Johan F. Kennedy.
Voy de nuevo, las alianzas electorales son innecesarias en nuestro país. De risa loca ver y escuchar como en ciertos estados hay partidos que duermen juntos y en otras entidades se andan desgarrando la ropa y arañando la cara.
Los principios básicos que presumen los partidos son al convenir. No hay coherencia en lo que dicen con lo que hacen. Amigos hoy, enemigos siempre; juntos aquí, separados allá. Tú me juras amor eterno y a mis espaldas me pones los cuernos con otro.
Sin ética, sin principios, sin coherencia y sin vergüenzas (palabra utilizable por separado o junta).
Eso son los partidos y lo que hacen con sus alianzas, terminar de sepultar la democracia que presumen y aseguran defender. Son un manual de pifias, de engaños y de fracasos.
Que el Partido Morena creció como la espuma en el Edomex y el país, es innegable, pero es, pensamos, ilusorio. Morena ha crecido no tanto por sus simpatizantes, el partido de Andrés Manuel López Obrador se ha desarrollado porque Morena se ha convertido en el refugio de rechazados -y algún otro amargado-.
No comulgan con perredistas, panistas o priistas pero sus filas están llenas de «renegados». Es un Instituto con hambre de espacios en la función pública, cierto, pero cuando la ambición los ciega se ven en la necesidad de recurrir a partidos como PT y Encuentro Social.
Se trata de echar montón, de que se vean muchos, de asustar pentontos. Existen alianzas que no tienen cantidad y menos calidad; los que llegan son ignorados o están quemados, pero ven en Morena el nuevo monstruo que arrasará con todos.
Durante los últimos meses Morena y sobre todo el Partido del Trabajo han gastado saliva, tiempo y dinero en conferencias de prensa para anunciar que su pareja los engaña y que bien no les cumplen con el gasto completo. Pero siguen de la mano en un claro y simple masoquismo electoral de altas proporciones.
Mal hace el Partido del Trabajo en exigir determinado número de candidaturas para el congreso local y/o alcaldías municipales. Pésima actitud de la dirigencia de Morena de prometer lo que no habrán de cumplir.
Han perdido todo rastro de dignidad los partidos con registro en el Estado de México y el país. Los partidos grandes dejaron de serlo y los chicos siguen vendiendo caro su amor (votos) por cargos de elección popular.
Una observación simple y elemental. Si no quieres que tu pareja te dañe psicológica-política-electoralmente: ¡Divórciate!; quejarse ante los vecinos y no frente a las autoridades competentes se llama depravación.
El crecimiento de Morena, por lo tanto, puede ser una utopía. Un apantalla pen…tontos.
JUSTA DEPORTIVA
El ganar no lo es todo, pero el querer ganar sí lo es. Vincent Lombardi.
Dejemos el lodo a un lado y veamos lo cristalino. El Estado de México está de fiesta con la inauguración de la 22ª edición de la máxima justa estudiantil de México. «Con fraternidad deportiva, los jóvenes hacen de la Universiada Nacional UAEM 2018 una celebración de lo mejor del país y de los valores que identifican a una nueva generación que cree en el esfuerzo y el trabajo», expuso Alfredo del Mazo Maza
Los más de ocho mil 206 atletas universitarios participantes en esta competencia dan una lección de valentía y coraje, al responder de forma pacífica y respetuosa a cada uno de los desafíos que enfrenta la sociedad, agregó el ejecutivo estatal.
Esta clase de competencia es lo que quiere y merece el Estado de México, el país. En estos eventos los jóvenes estudiantes sudan para ganar de manera abierta, limpia, leal; se llora cuando se pierde, lágrimas de valientes y esforzados atletas que saben perder y reconocen al vencedor.
En toda competencia se debe ser grande en la derrota y humilde en la victoria. Obviamente la frase no aplica para los políticos, capaces de tomar un atajo para llegar a la meta (saludos a Roberto Madrazo Pintado). ¡Ah bola de tramposos que ensucian lo que tocan!
Ahora resulta… que los departamentos que dice José Antonio Meade tiene Andrés Manuel López Obrador, el patrón de Morena revira y asegura que Meade miente. Los departamentos están a nombre de sus hijos, señaló.
Otra vez esa lengua de AMLO. Excusa débil y pretexto infantil. Para salir bien librado de este laberinto los hijos de López Obrador deberán comprobar cómo, cuándo y cuánto pagaron, y de dónde salió el dinero. ¿Quién pompó, departamentos quien pompó?
Tal vez lloré o tal vez reí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO