jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*”Me canso ganso”: Barbosa.

*Qué poca…imaginación.

*Andrés Manuel no debe permitirlo

Cuando tenemos una idea brillante, en lugar de hacer que el prójimo piense que es nuestra. ¿Por qué no dejarle que prepare esta idea por sí mismo. Entonces considerará que la idea es suya, le gustará y será el primero en defenderla. Dale Carnegie.

No me gusta lo que está pasando con los integrantes de Morena, que con ciertas acciones están dejando mal parado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No hace mucho señalamos en este espacio el pleito que taren diputados con la presidenta nacional del Partido que fundó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Tampoco nos agrada saber que en Puebla arrancaron campañas para la gubernatura de la entidad, y uno de los más allegados a López Obrador, tomó como eslogan la frase “Me canso ganso”; lo hizo, además, con una botarga y la figura de un ganso.

Qué falta de respeto  a su “patrón”, qué falta de imaginación, y que oportunismo tan barato de Miguel Barbosa.

A propósito de la elección poblana, recientemente el Presidente señaló que no permitiría que nadie (y nadie es nadie), se sirviera de su nombre para sacar raja política.

¿No escuchó o no leyó Miguel Barbosa lo dicho por Andrés Manuel López Obrador?

Posiblemente sí pero le valió pura mother. Posiblemente sí y pidió la autorización del hombre más importante en el país, y este se lo concedió.

En distintos casos está mal lo hecho. No puede el ya candidato fallido a la silla principal de Puebla aprovechar la imagen y pensamiento de otra persona. Tampoco es posible que Andrés Manuel haya cambiado de opinión.

La palabra dada es ley, aunque eso nunca haya existido en la política.

Conclusión. Si estuviéramos en los zapatos del Presidente, inmediatamente impediríamos que el candidato de su partido siga con esa farsa.

Andrés Manuel López Obrador luchó durante 18 años por conseguir su objetivo y por fin lo logró. Fue terco y sus frases de campaña nunca las modificó (hasta que llegó al poder). Él ya es Jefe del Ejecutivo Federal y en su posición no puede competir por la gubernatura del Estado de Puebla y ningún otro.

Si gana Barbosa lo hará a nombre de Andrés Manuel aunque este no aparezca en la boleta. El me canso ganso es suficiente para que los poblanos puedan inclinarse por López Obrador y nunca por Miguel Barbosa.

Qué vergüenza.

                                                                        SE INVIERTEN PAPELES

Estirada por una nueva idea, la mente del hombre jamás recobra su tamaño original. Oliver Wendell Holmes.

Justamente Andrés Manuel se quejó siempre porque a su entender el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional era más de lo mismo. ¿Qué es hoy entonces Morena, que no tiene candidatos con iniciativa e imaginación? ¿No les da pena ganara bajo la sobra de otros?

Ciertamente en el país hay muchos nombres que ganaron espacios al ser arrastrados por la fama de su líder; creen que ganaron por su linda cara o sus ilusorias promesas de campaña y no es así.

Ganó Morena por Obrador, de la misma manera que ganó El Partido Acción Nacional, en su momento, por el arrastre de Vicente Fox.

Cuidado Presidente, hoy los patos le tiran a la escopeta y eso usted no debe permitirlo. Pocas lunas de miel duran para todo el sexenio y si el país lo arropó cansado de tanta pinche tranza con los gobiernos anteriores, hoy parece que al más de lo mismo sólo le cambiaron los colores y las siglas partidistas.

¿Ya se pusieron a pensar qué sucederá y quién será realmente el derrotado si el señor Miguel Barbosa pierde, nuevamente, las elecciones en Puebla?

Mínimo, digo yo, la habrán quemada la frase al Presidente y tendrá que optar por otra… o lo peor, que se diga que en Puebla el Presidente de México, con su “amor y paz”, con su “me canso ganso” y con un poder absoluto en el país fue derrotado por una débil oposición.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO