Presentará Izcalli iniciativa para aplicar el alcoholímetro

0
149
El regidor Arturo Del Moral adelantó que ya se está en pláticas con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, para que se aplique en Cuautitlán Izcalli el alcoholímetro como parte del Programa Nacional "Conduce Sin Alcohol".

CUAUTITLÁN IZCALLI, MEX.- El décimo quinto regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Salud Pública de Cuautitlán Izcalli adelantó que ya se está en pláticas con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, para que en breve se aplique en este municipio el alcoholímetro como parte del Programa Nacional “Conduce Sin Alcohol”.
El edil de extracción priísta declaró lo anterior en entrevista posterior a la sesión en la que presentó el Primer Informe Trimestral de Actividades de esa comisión edilicia; puntualizando que para tal efecto se presentará la iniciativa en Cabildo para que se autorice la aplicación de este programa sólo de manera preventiva, sin sancionar a los conductores en estado de ebriedad; sólo invitarlos a que ya no lo hagan y si reinciden, entices si se harán acreedores a la multa correspondiente.
Por otra parte Arturo Del Moral informó que durante febrero y marzo, a través de la gestión de la comisión que preside, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicó mil 257 mastografías gratuitas a igual número de mujeres izcallenses de diversas comunidades.
Aunado a ello, con el apoyo de DiF, además de otras instancias estatales municipales se efectuó una jornada médico asistencial que se tiene contemplado efectuar varias más con cada vez más y mejores servicios que brindar a la población.
Finalmente, el Dr. Arturo Del Moral Castro agradeció a sus compañeros integrantes de la Comisión Edilicia de Salud Pública de Cuautitlán Izcalli: Luis Trejo Hernández, Guadalupe Rivera y Santiago, Miguel Ángel Huesca Santiago y Fabián Enríquez Gamíz, por el incansable trabajo que están realizado; además de reconocer públicamente el invaluable apoyo de las dependencias municipales y estatales; para lograr estos resultados, “que sin duda serán multiplicados en más beneficios para la comunidad a la que nos debemos y que confirió su confianza en nosotros”; puntualizó.