viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónCUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

CUESTIÓN POLÉMICA- DANIEL CAMARGO

La Polémica | David Parra, ¿gobernador?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Curiosa declaración hizo ayer el transportista Axell García Aguilera, quien hace un tiempo había declarado que su gallo para la gubernatura era el panista Enrique Vargas y en una reunión hasta la mano le levantó.

Axell ya se había ido del PRI y se pasó en últimas fechas al Movimiento de Regeneración Nacional, ahí la broma.

Ayer Axell, convocó a cientos de transportistas de toda la entidad a un mitin en Naucalpan, ahí manifestó su apoyo al diputado David Parra Sánchez, ¡para que sea el candidato priista a la gubernatura! 

Dijo que de entrada cuenta con una base de 500 mil transportistas en toda la entidad, a los que se agregan comerciantes, empresarios del negocio de arrastre de vehículos y propietarios de pipas repartidoras de agua, vaya con el tema, David, feliz.

+++++

Los priístas de Coacalco y el Valle de México están de luto por la sensible muerte de Héctor Guevara Ramírez, uno de los expresidentes municipales más queridos en esa demarcación. 

Fue además diputado local y federal, dirigente del tricolor y exitoso funcionario del gobierno estatal. 

Le gustaba la declamación, la música y fue impulsor de una canción a la que llamó el coacalquense, que es como un himno para los habitantes de ese lugar, va el adiós para Don Héctor. 

+++++

En Atlautla, pequeño municipio del oriente mexiquense, hubo elecciones el domingo pasado y tal y como lo dimos a conocer, sorpresivamente ganó el candidato del PRD. 

Ya lo platiqué ayer en esta agencia y en Ultra Noticias con mi amigo Oscar Glenn, esta elección fue una especie de laboratorio, MORENA llevaba buen candidato, pero perdió por el descontento al interior.

Ya lo he dicho en otras ocasiones y espacios de análisis, los morenistas son el peor enemigo de MORENA y de ello no hay duda. 

Morena perdió, ya le decía yo, por la falta de operación política, pero también por la división al interior del partido. 

Y eso, justamente, es lo que puede suceder en las elecciones del año próximo, porque no hay que olvidar que los militantes de la cuarta transformación están muy divididos. Ahí, la oposición del estado de México, tiene un claro nicho de oportunidades.

+++++

El Consejo Coordinador Empresarial que capitanea Paco Cervantes comenzó a recibir talentos que estaban en la banca desde hace mucho tiempo esperando una oportunidad que nunca llegó en el gobierno del Estado de México. 

Aquí lo adelantamos al asegurar que la cúpula empresarial más importante del país recibiría a mexiquenses como el conocido Jorge Alarcón que en sus redes ya anunció su incorporación a este organismo que poco a poco va sesgando su tarea hacia la cuarta transformación.  

Y si que les va quedando bien el color morenista y que sutilmente van renegando de su origen priísta.  Vaya que son mal agradecidos con el partido tricolor que les dio oportunidad de trabajar. Veremos quien más llega con el empresario texcocano.

+++++

MEXIQUENSES

El contexto nacional obliga a los servidores públicos mexiquenses a dar lo mejor de sí, con la intención de que la entidad sea “tierra de respeto a la mujer». Ninguna mujer se toca, ninguna mujer se violenta y eso depende también de cada uno de nosotros”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.

Acompañada del Presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la responsable de la política social mexiquense consideró que el trabajo del Ejecutivo estatal va encaminado hacia la consolidación de una cultura de la paz, implementando una serie de acciones, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia, y puso como ejemplo a Tlalnepantla.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO