Arranca vacunación en San Mateo Atenco para mayores de 12 años

0
29
FOTO: Especial

Alelhi Rodríguez

Este jueves, inició la jornada de vacunación contra COVID-19 para mayores de 12 años en el municipio mexiquense de San Mateo Atenco y como parte de la inmunización que realizan durante esta semana, para personas rezagadas en los 125 municipios del Estado de México.

De acuerdo con fuentes consultadas, a la jurisdicción de Xonacatlán, que incluye los municipios de San Mateo Atenco, Lerma, Huixquilucan, Ocoyoacac, Otzolotepec y Temoaya, destinaron 4 mil 500 dosis.

Los grupos etarios a inmunizar son de 12 a 15 años con primera dosis; 12 a 17 años con comorbilidades con dosis de refuerzo así como a los mayores de 18 años. Para los de 12 a 17 años sin comorbilidades aplicaron segunda dosis.

Arranca vacunación en San Mateo Atenco para mayores de 12 años - Jun 23, 2022
FOTO: Especial

A las 9:00 de mañana comenzó a operar el CEAPS, módulo que fue habilitado para aplicar el inmunológico de la Farmacéutica Pfizer a estos grupos de edad.

Quienes acudieron a recibir el antígeno presentaron acta de nacimiento o CURP, identificación oficial y formato de vacunación lleno e impreso del sitio https://cvcovid.salud.gob.mx, documentación requerida en cualquier jornada de vacunación.

Durante este día también vacunaron en las demarcaciones de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota, Chapultepec, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Melchor Ocampo, Mexicaltzingo, Morelos, Ocoyoacac, Otzolotepec, Polotitlán, Rayón, San Antonio La Isla, Tenango Del Valle, Teoloyucan, Tepotzotlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Timilpan, Tultepec, Tultitlán, Xalatlaco y Xonacatlán.