Edoméx se mantendrá en Semáforo Verde por otras dos semanas

0
265
FOTO: Especial

Por Lilia González

Considerando que por cuatro semanas consecutivas el Estado de México ha reportado una estabilidad en el número de casos positivos de Covid-19, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, informó que por otras dos semanas la entidad permanecerá en Semáforo Epidemiológico Verde.

Lograr mantenerse en esa etapa, comentó, es gracias al avance que se ha registrado en el tema de la vacunación, toda vez que los adultos mayores de 60 años ya cuentan con sus dos dosis de la vacuna; los mayores de 50 años tienen, cuando menos, la primera dosis; en 103 municipios ya se ha aplicado la primera dosis a mayores de 40 años, y han recibido también el biológico cerca de 43 mil mujeres embarazadas.

“En el Estado de México llevamos cuatro semanas en semáforo verde y así seguiremos durante las próximas dos semanas, regresando con la gran mayoría de las actividades y avanzando mucho en la vacunación. Este es un avance importante gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, y así seguiremos hacia delante, para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa”, expresó.

Lo anterior, tras puntualizar que pronto iniciará la inoculación de mayores de 30 años, misma que se estará anunciando de manera oportuna.

A la par, enfatizó la importancia de que quienes ya recibieron la primera dosis del biológico acudan a recibir la segunda dosis pues, dijo, para tener la inmunidad completa se requieren las dos dosis de la vacuna.

“Es importante que sigamos avanzando, que nos sigamos cuidando. El semáforo verde significa un avance importante, pero no podemos bajar la guardia, debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas: el uso del cubrebocas, la sana distancia, y debemos de seguir cuidando todos de todos”, señaló.