Inicia vacunación de menores de 12 y 13 años en 32 municipios del Edoméx

0
161
FOTO: Especial

 

Alelhi Rodríguez

A partir de las 9:00 horas de este miércoles, arrancó la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de edad de 12 y 13 años en 32 municipios del Estado de México.

Hace algunos días, los Gobiernos de México y de la entidad, informaron que del 11 al 13 de mayo inmunizarían a este grupo etario, en 38 demarcaciones mexiquenses.

Luis Ángel, de 13 años acudió este día en compañía de su papá, a colocarse el inmunológico contra COVID-19, dice estar contento, luego de dos años de vivir con temor temor de contagiarse.

“Feliz, la verdad tenía mucho miedo, lo padre es que ya podré ir a la escuela todos los días, cuando tenga todas mis vacunas y eso es lo que más me emociona”.

Su papá, Luis Rodríguez, platicó que, ya era necesario que los menores de casa fueran inmunizados para la tranquilidad de todos los integrantes de su familia.

“Ya estamos más relajados, ahora sólo es esperar los refuerzos y listo”.

Como Luis Ángel, aproximadamente 320 mil menores de edad recibirán el inmunológico de la Farmacéutica Pfizer, durante esta semana.

En los municipios de Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Chicoloapan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Huixquilucan, Lerma, Otzolotepec y Xonacatlán vacunarán solo el 11 de mayo.

El 11 y 12 de mayo, en Aculco, Villa del Carbón, Texcoco y Metepec, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

En Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, la inmunización se desarrollará por orden alfabético, 11 de mayo; A,B,C,D,E,F,H,I, 12 de mayo; J,K,L,M,N,Ñ,O,P,Q y 13 de mayo; R,S,T,U,V,W,X,Y y Z.

El 12 de mayo en Ocoyoacac y San Mateo Atenco y del 12 al 13 de mayo, será en los municipios de Chimalhuacán, Almoloya de Juárez y Zinacantepec y únicamente el 13 de mayo en Temaoya.