viernes, julio 19, 2024
InicioSeguridadAtiende GEM a lesionados por percance en cierre de campaña en Xonacatlán

Atiende GEM a lesionados por percance en cierre de campaña en Xonacatlán

Redacción

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, informó que durante el cierre de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Xonacatlán, Alfredo González González, se registró un percance con una lona que ocasionó lesiones menores entre los asistentes. En total, se atendieron a 58 personas y dos fueron trasladadas a hospitales.

En el lugar se encontraban elementos de la SSEM y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Protección Civil estatal y municipal, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes brindaron el auxilio necesario. También acudió una unidad del grupo Relámpagos.

Según datos preliminares, de las 58 personas lesionadas, 55 fueron atendidas en el lugar por presentar lesiones menores. Dos personas fueron trasladadas para recibir atención hospitalaria: una con crisis nerviosa al hospital municipal de Xonacatlán y la otra al Hospital General Dr. Nicolás San Juan.

Además, la Coordinación de Protección Civil estatal monitoreó un incidente ocurrido durante un evento de Guadalupe Díaz, candidata de Morena a la presidencia municipal de Ixtlahuaca.

Este incidente fue atendido por brigadistas de Protección Civil de los municipios de Ixtlahuaca, Jocotitlán y Almoloya de Juárez, junto con elementos del SUEM, Cruz Roja Mexicana y seguridad pública municipal.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO