Entrega de patrullas en Zinacantepec mejoró la seguridad: MVV

0
110
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Manuel Vilchis Viveros, alcalde de Zinacantepec refirió que en la demarcación no han detectado el delito de robo a transeúntes por parte de personas a bordo de motocicletas, como los casos que se han registrado en otras partes de la entidad mexiquense.

“En nuestro municipio no hemos escuchado o tenemos detectado por parte de la policía municipal de la presencia de ‘motoratones’, podemos tener presencia de algunas personas que les llamamos ladrones -delito que se está atendiendo- pero los motoratones se presentan en localidades más grandes”, dijo.

El Edil comentó que aun cuando esta modalidad de delito no se ha presentado, la policía está siendo capacitada para actuar en el momento oportuno y cuando la ciudadanía se lo solicite.

De igual forma reconoció que el robo a transeúnte, cristalazos a autos y robo a establecimientos son los delitos que más aquejan a la población de Zinacantepec.

Asimismo el presidente municipal precisó que la entrega de patrullas permitió que los elementos tengan mejor movilidad para responder a los llamados de la población, “además tienen coordinación permanente con las fuerzas de seguridad estatales y federales”.

Por otra parte, Vilchis Viveros recordó que cada uno de los elementos policiacos en la primera quincena de mayo ya recibieron el aumento salarial del 30 por ciento, “con estas acciones buscamos dignificar su trabajo y abonar a evitar actos de corrupción”.