Exige Castell respuesta sobre inseguridad a los tres niveles de gobierno

0
115
FOTO: Juan Hernández

Es incorrecto que la alcaldesa de Metepec no haya dado un pronunciamiento sobre la inseguridad que se vive en la zona.

Por Guadalupe de la Cruz

Teresa Castell de Oro Palacios, diputada federal por el Distrito 34 de Toluca, dijo que ninguna autoridad ha respondido a su petición sobre la inseguridad que prevalece en el Estado de México y, especialmente, en los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec.

En conferencia de prensa, la también legisladora señaló que le parece incorrecto e incongruente que la presidenta de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, no ha hecho ningún pronunciamiento y haya dejado que el miedo y la inseguridad se apoderen de la población.

“Es una verdadera injusticia que se haya cancelado una feria tan importante como la que se realiza en este Pueblo Mágico, cuando además a escasos metros se encuentra ubicada la Guardia Nacional y no se hizo nada al respecto”, comentó.

Exige Castell respuesta sobre inseguridad a los tres niveles de gobierno - Nov 8, 2021
FOTO: Juan Hernández

Castell de Oro Palacios indicó que presentará un escrito ante los tres niveles para pedir información y saber qué han estado haciendo en cuestión de combate a los delitos, ya que parece que ninguna estrategia ha funcionado.

En cuanto al gobierno federal, dijo, ha destinado más recursos para tratar de militarizar al país que para apoyar a las policías municipales y estatales, prueba de ello, fue la eliminación del FORTACEC y el aumento al presupuesto este año al Ejército y a la Guardia Nacional.

Mientras que al Estado de México no se le puede dar una calificación de 10 porque todos han fallado, y más los problemas que acarrea por ser una entidad con demasiada población, “hay que tomar en cuenta que la entidad mexiquense es una de las más grandes, poblacionalmente, por lo que se entiende que en el tema de inseguridad no haya una medición”.