Firman candidatos a alcaldía de Metepec Pacto por la Civilidad y la No Violencia

0
348
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Ante el escenario de violencia, descalificaciones y agresiones que se está viviendo en el municipio de Metepec, en el marco del Proceso Electoral 2021, seis de los ocho candidatos que aspiran a la presidencia municipal signaron en las inmediaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el Pacto de Civilidad y de No Violencia.

Con dicho documento se comprometieron a que en lo que resta del periodo de campañas y del proceso electoral, se abstendrán de recurrir o incitar a la violencia de cualquier tipo, así como de todo acto que tenga como objetivo alterar el orden público, pues coincidieron en que ese tipo de prácticas solo desmotivan la participación ciudadana en los comicios.

Firman candidatos a alcaldía de Metepec Pacto por la Civilidad y la No Violencia - May 27, 2021
FOTO: Juan Hernández

“Manifestamos nuestra condena pública a cualquier tipo de amenaza en contra de la integridad de un candidato, su familia y de cualquier militante. Por lo que los firmantes asumimos cabalmente este compromiso, que se sustenta en un absoluto respeto y reconocimiento a las leyes e instituciones electorales vigentes en nuestro país”, sostiene el documento.

Con ello, Karen Berenice Meza Romero, candidata del Partido Fuerza por México; Gustavo Reyes García, del Partido Encuentro Solidario; Guillermo Galeana Peña, candidato independiente; Carlos Rolando Santiago Vega, de Movimiento Ciudadano; Jaime Israel Trejo Rojas, del Verde Ecologista de México; y Carlos de la Peña Jiménez, de Redes Sociales Progresistas, adquirieron el compromiso de continuar difundiendo propuestas en un ambiente de respeto mutuo entre las diferentes expresiones políticas.